Thursday, July 9, 2009

UUUUCV…por primera vez

Después de diecisiete anos de su fundación el equipo de rugby de la Universidad central de Venezuela (el cual funde junto a otro grupo de panas hoy retirados) gano, al derrotar 19-17, como visitante, al combinado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB por sus siglas en español) el Campeonato de Clubes de Caracas, por primera vez desde 1992.

En esta ocasión ninguno de los tradicionales finalistas, el club de rugby de la Universidad Metropolitana (CRUM) y los defensores del titulo Los Arcos, tuvieron cabida en la escena final al caer derrotado en sus respectivas semifinales, también por primera vez desde, por lo menos, hace quince anos.

La distancia no me permitió estar presente en este primer titulo ucevista pero no me es difícil imaginar que no estuvieron ausentes los gritos de aliento de Marisell, incansable voz, que en aquel entonces, cuando yo jugaba, desde la tribuna repetía, sin importar el resultado que mostraba la pizarra, y a todo pulmón,“vamos UCV” en apoyo del conjunto tricolor.

Espero que otros tantos, de la vieja escuela, hayan también engrosado la barra amarilla, azul y roja. Porque este titulo es algo que los que en 1992 comenzamos y estuvimos tantos anos trabajando para conseguirlo, siempre sonamos.

Y aunque este trofeo lo levantan nuevas manos no se puede olvidar a quienes fundaron las bases de este triunfo. Para mi es también un logro, no directo, pero estuve alli, forme ese club y luche por el dentro y fuera de la cancha, y por ello me siento parte de eso, me alegra y lo celebro.

Desde aquí un reconocimiento a Eduardo Paz y Erickson Bermúdez quienes desde hace mucho asumieron con dedicación, asumieron las riendas del equipo y sin importarles criticas y felicitaciones porque lo hayan hecho bien o mal, han seguido alli y finalmente lograron encaminar al equipo ucevista al éxito.

Ojala y este éxito no sea efímero y se pierda en el tiempo, como aquella victoria contundente (la única hasta hace poco) ante CRUM en el Estadio Olímpico a mediados de los noventa. Lo mas difícil es mantenerlo, pero que así sea, desde aquí mis mas profundos deseos, bien hecho UUUUUUCV.

No comments: