Monday, July 6, 2009

Tiempo de revisión

Después de una larga ausencia, estoy de regreso. Las ultimas ocho semanas han sido muy intensas, preparando a la selección del Norte de Brisbane para el Campeonato Estatal que se jugo el fin de semana pasado.

Terminamos en el cuarto puesto, al perder 29-5 en la semi final, un resultado inesperado, mi proyección era la gran final y ganar el campeonato, pero no siempre se puede ganar. El equipo del Oeste de Brisbane fue mucho más agresivo en el área del tackle y nos hizo perder muchos balones (turnovers).

Luego fue muy difícil levantarles el estado de animo a los jugadores y aunque jugaron mucho mejor en el partido por el tercer puesto ante el equipo de la Costa Dorada (Gold Coast en ingles), nuevamente un error en el área del tackle origino la intercepción de un balón que fue apoyado bajo los palos para sentenciar un partido que estaba empatado a 7 tantos.

En la primera ronda nos fue muy bien, en cada partido el partido se acoplaba mas e iba mejorando. El partido inicial, como siempre es el mas duro y logramos sacar un resultado favorable al ultimo minuto, 8-7 fue el marcador final, en el partido siguiente la diferencia se incremento a diez tantos 17-7, luego aumento la diferencia a treinta y tres tantos y en el partido final el resultado fue de 55-3. Con estos resultados clasificamos como primero de grupo. El único equipo del Norte de Brisbane en pasar a la siguiente ronda.

Estas dos derrotas son las dos primeras en los tres anos que tengo como coach de una selección de Brisbane y cuesta digerirlo, pero tengo que aceptar y aprender también de las derrotas.

Ahora viene un periodo de revisión (en ingles debrief) tanto a nivel individual como colectivo. Pasando por una auto evaluación, por supuesto.

En los próximos días me reuniré con los otros dos entrenadores y haremos una revisión de todo, desde el proceso de selección hasta el partido por el tercer puesto, haciendo énfasis en los cinco elementos esenciales para el desarrollo de un jugador de rugby: habilidades básicas, nutrición, preparación psicológica, conocimiento de las reglas del juego y fitness entre otras, y así poder aplicar los correctivos para el futuro y ganar, entonces, el próximo campeonato.

No comments: