Monday, November 23, 2009

Breves del fin de semana

Zancadilla Escosesa

Escocia derroto 8-9, en Murrafiel el pasado fin de semana, a los Wallabies, por primera vez en 27 anos, y acabo con las aspiraciones australianas de terminar invictos el tour de Otono.

A pesar que el sueno de conseguir el Grand Slam habia terminado la semana anterior después del empate con Irlanda los Aussies esperaban terminar invictos ante sus similares del Reino Unido, pero la derrota ante Escocia, el que parecia el mas facil en el papel, pone en evidencia las carencias del joven conjunto australiano y pone bajo presion a sus coaches.

Australia no gana un Grand Slam desde 1984.

El próximo juego es ante Gales, un equipo rápido, con centros experimentados que podrían poner en peligro a el par australiano. Los fowards visitantes deberán trabajar duro para contener la embestida roja.

Una derrota de Australia ante Gales los enviara al sexto puesto del ranking IRB, la mas bajo posición ocupada por un conjunto wallabie.

Lomu de vuelta

Jonah Lomu, el famoso wing de los All Blacks, regreso al rugby union este fin de semana, cuando debuto con el equipo francés de tercera division Marseille-Vitrolles, enfrento y derroto 63-18 a su similar de Montmelian.

A pesar de la cantidad de puntos Lomu no anoto. Habrá que esperar al próximo encuentro

USA clasifica y Uruguay va al repechaje

USA clasifico, ante su publico, al Mundial de Nueza Zelanda 2011 al derrotar el pasado fin de semana 27-6 a Uruguay en el segundo encuentro de esta ronda clasificatoria. En el primer encuentro en casa de los charruas, los visitantes vencieron a los locales 27-22.

Ahora USA enfrentara a Australia, Italia, Irlanda y otro clasificado de Europa aun no definido, en el grupo C.

Por su parte Uruguay tendra otro chance de clasificarse cuando juegue el repechaje ante un rival todavía desconocido.

No comments: