Thursday, November 5, 2009

Comienza la Gira de Otoño

Este fin de semana comienza la Gira de Otoño para los equipos del Hemisferio Sur. Australia se enfrentara o Inglaterra en Twickenham y los All Blacks a los campeones del Seis Naciones: Gales, en el no menos importante, Millenium Stadium.

Los Dragones Rojos buscaran ganar su primer encuentro ante los hombres de negro y asi lograr cambiar la historia de los encuentros entre ambos conjuntos, que data desde hace 53 anos y no ha tenido alteraciones desde su inicio.

Una victoria de los galeses los colocaría en el cuarto puesto de la clasificación del IRB.

Por su parte Australia intentara ganar el Gram Slam y para ello debera derrotar a todos los equipos del reino unido. Una victoria ante los hombres de la rosa sera un paso firme hacia conseguir este máximo reconocimiento. Aunque después deberá superar a Gales, Irlanda y Escocia, todos difíciles oponentes.

Presion para Dean

La presión esta sobre Robbie Deans, quien a poco menos de dos anos de su nombramiento como coach de los Wallabies, ha sido catalogado por muchos críticos, (por su record) como el peor coach al mando del seleccionado australiano, otros, menos estadistas, le cuestionan que es el único que ha perdido una serie de cuatro juegos consecutivos contra el archirival de Nueva Zelanda.

Muy pocos reconocen que las características físicas de ambos son muy distintas y por ende la forma como se juega rugby en territorio kiwi difiere al aussie. Mientras los hombres de amarillo y verde apuesta a correr con la pelota los de negro son mas de contacto físico, apuestan a la habilidad individual y son mas arriesgados, y es esa es la gran diferencia al momento de definir estilo de juego y estrategias, y en la cantidad de títulos conseguidos en el torneo de Super14 y la seguidilla de derrotas como coach de los Wallabies.

No comments: