Thursday, April 15, 2010

Barbarians Down Under conquista Paris

Ayer miércoles mi equipo Barbarians Down Under ganó 15-10 el partido final al colegio británico Maidstone Grammar A e invicto ganó la Copa del Campeonato Internacional de Rugby Infantil Disney Paris 2010

Fue un partido difícil, más de lo que pensaba. Habíamos derrotado 37-10 a este equipo en la primera ronda del torneo y aunque no estabamos confíados nunca imaginamos que sería hasta a cinco minutos del final que el partido se definiría a nuestro favor.

Aunque tuvimos posesión de la pelota, los ingleses lideraron el marcador hasta el minuto 45 del partido. La defensa de Maidstone fue cerrada, no nos permitió hacer nada con la pelota y nos cerró los espacios, obligándonos a retroceder. En la primera mitad dominaron los rucks, y la salida del balón era lenta y no limpia, lo cual les permitía organizar su defensa y nos reducía las opciones en el ataque, además perdimos varias pelotas (turn-overs).

A pocos minutos del descanso, una jugada de pick and go de nuestros forwards desorganizó la defensa de los pomies, y abrió la brecha para que anotaramos y empataramos el marcador a 5.

Estaba nervioso, quería ganar, este era el último partido de nuestra gira en Paris y además el partido por la Copa del campeonato.

Hice algunos cambios en la línea y le recalqué a los forwards la importancia de ganar y controlar nuestras pelotas en el ruck. Movi al segundo centro, un jugador alto, fuerte a la posicion de primer centro, y al jugador que estaba en el wing al segundo centro. El objetivo era que el primer centro agrupara a 2-3 defensores y abriera espacio al segundo centro. Y piernas frescas en el wing para contrarestar el ataque aereo de los ingleses. El cambio resulto en dos tries en la segunda mitad que nos dieron la victoria.

Tuvimos algunos problemas en el line out, especialmente en la segunda parte, donde perdimos cinco de nuestras pelotas pero en el scrum mantuvimos la compostura y dominamos al punto de ganar tres de las pelotas de Maidstone.

Según los organizadores este fue el partido final mas emocionante de las seis ediciones que cuenta el torneo. Este triunfo completa una gira de dos semanas en la capital francesa y fue la sexta victoria en igual número de partidos jugados durante la gira.

Como coach me siento afortunado de ser parte de este equipo y privilegiado por haber tenido la oportunidad de trabajar con este grupo de jugadores durante catorce semanas (duración del programa de desarrollo). Este tour y cada una de las victorias es un importante logro para todos, especialemente para estos jugadores, porque la mayoría de ellos juegan segunda y tercera división en Brisbane y muy pocas veces son considerados para formar parte de selecciones regionales o simplemente jugar en la primera división de su club.

Resultados del Campeonato
Cup Final
Barbarians Down Under – Maidstone Grammar School A 15-10

First Round
v Maidstone Grammar School B 39-0
v Islinghton & Syon 15-0Maidstone
v Grammar School A 37-10

Juegos antes del campeonato
Barbarians Down Under – AS Lagny 62-19
Barbarians Down Under – Val D’Europe 94-0

No comments: