Monday, April 26, 2010

La segunda parte del programa

Ir de tour es una experiencia involvidable. El tour a Paris fue mi segundo como coach, primero fue a Barcelona-Londres en el 2002 y ocho anos mas tarde a la capital francesa.La diferencia entre ambos, apartando los países, es que en el primero fui con un equipo venezolano de nivel universitario y ahora con un equipo australiano de jugadores de 15 anos de edad.

El tour a Barcelona-Londres fue un viaje en el que ungrupo de panas ns reunimos y jugamos siete y quince por lado, no hicimos tanto énfasis en nuestra preparación. Pero El tour a Paris fue la parte final de un programa de desarrollo de catorce semanas que cree, planifique y organice.
Los jugadores que fueron seleccionados o invitados para este programa, en su mayoría, juegan en la segunda y tercera división en el Norte de Brisbane.

Mi criterio de selección estuvo basado en el deseo, dedicación, determinación y disciplina mostrada por estos durante los pasados tres anos como coach del equipo representativo del Norte de Brisbane.

La primera parte del programa fueron doce semanas de entrenamiento, enfocadas en las habilidades individuales, luego en el grupo o unidad (forwards o backs) y finalmente en el estilo de juego. El objetivo era mejorar las habilidades, preparación mental, fitness, conocimiento de las reglas, nutrición de los jugadres y de las dos semanas de tour, darles la oportunidad de jugar rugby en un nivel más alto.

Yo creo que hay mucho potencial en las divisiones inferiores, pero ese talento se pierde, porque pocos son considerados y muchos menos tienen la oportunidad de ser invitados a ser parte de un programa de desarrollo.

Este fue el primer ano del programa, un ano donde se cometieron errores, con altas y bajas, como en la vida misma, pero supimos salir adelante (digo supimos por que en este programa estuvieron involucrados un gran numero de personas, que hicieron posible que esto ocurriera) y lograr el objetivo: Mejorar las habilidades y ganar Paris.Me gustaría mucho, en un futuro no muy lejano tampoco tan cercano, realizar este programa de nuevo tanto en Australia, como en otro país, pero todo dependerá de la disposición y el interés tanto de jugadores y representantes para trabajar duro como equipo tanto adentro como afuera de la cancha y del apoyo financiero.

No comments: