Monday, April 26, 2010

La idea

Tanto en Francia como en Australia me han preguntado de donde salió esta idea del programa de desarrollo.

Mi respuesta es simple, yo creo en el potencial que cada quien tiene, y no creo en la clasificación por divisiones, especialmente en junior rugby. Creo, además, en el trabajo de equipo, y en que caga jugador tiene un rol dentro del equipo y todos dependen de cada uno, por lo tanto es importante que todos los miembros del equipo puedan dar el 100% o mas. Y como coach es mi responsibilidad mejorar sus habilidades si espero de ellos lo mejor.

Si solo uno de ellos no da el maximo, solo un 80% por ejemplo, algo fallara, en alguna forma nos veremos perjudicados. Por eso yo no creo en aquellos equipos que tienen super estrellas en sus equipos y basan todo el estilo o estrategia de juego en estos pocos, dejando a un lado al resto de los jugadores. Yo creo en 15 jugadores rugby.

Por ejemplo de nada sirve ponerle a un carro solo partes de un motor nuevo para mejorar su rendimiento.

El ano pasado tuve la oportunidad de entrenar el equipo del Norte de Brisbane, formado en esa oportunidad, solo, por jugadores de segunda y tercera división, y gracias a nuestra excelente actuacion llegamos invictos a las Semi Finales, el unico equipo del norte de Brisbane en conseguirlo. Pero perdimos.

Poca fortaleza mental,(inseguridad, mal manejo de la presión y estress, poca confianza en nosotros mismos como individuos o conjunto capaz de vencer a cualquiera enfrente de nosotros ) fue la causa de nuestra derrota, porque técnicamente hablando no había gran diferencia, cualquiera podía ganar.

Este ano quiero ganar el Campeonato estatal y para ello debo evitar los errores y fallas del pasado.

No comments: