Thursday, July 8, 2010

Los 7 fantásticos

Este es el segundo artículo


Para mí no existen jugadores malos, sino jugadores que no han sido entrenados adecuadamente. Jugar rugby no es sólo saber pasar, correr, tacklear y anotar tries. Un jugador de rugby debe ser entrenado y educado en un conjunto de elementos, en mi opinión siete, que afectan directamente su desarrollo, su nivel de juego y establecen la diferencia entre excelentes jugadores y aquellos que no lo son.


Los 7 elementos que componen el desarrollo de un jugador son:

1. Habilidadesbásicas:

  • Pasar
  • Tacklear
  • Correr
  • Patear
  • Atrapar el balón
  • Visión
  • Comunicación

2. Fitness:

  • Resistencia
  • Flexibilidad
  • Fortaleza
  • Velocidad

3. Nutriciónehidratación: La calidad y cantidad de lo que se come y bebe determina el nivel del rendimiento del jugador sobre la cancha. Si un jugador no come la cantidad y tipo de alimento adecuado antes, durante y después de entrenamientos y juegos su rendimiento no será optimo. Igualmente ocurre con la hidratación.


4. Fortalezamental: Rugby es un deporte de contacto, exigente y para algunos entrenadores y expertos es 80 % mente y 20% habilidades. Y yo estoy de acuerdo porque aa preparación mental de un jugador esta relacionada con su rendimiento, si el mensaje que este recibe en casa o durante los entrenamientos no es positivo, el jugador se sentirá desmotivado, no deseará asistir o participar de los entrenamientos, y no le importará si lo hace bien o mal. El principio fundamental de la fortaleza mental está en dar y recibir un mensaje positivo. Un mensaje positivo les dará confianza en sí mismo, seguridad y por ende motivación.


5. Conocimientodelasreglas: Es indispensable que un jugador, sin importar cual sea su nivel, conozca las reglas, de lo contrario cometerá errores innecesarios. El conocimiento de las reglas puede ser utilizado “como una ventaja” al momento de definir estrategias de juegos


6. Apoyo: Es muy importante contar con el apoyo de los padres, familiares, esposo, esposa e incluso el club y sus miembros. Todos deben estar enfocados hacia la misma dirección, persiguiendo el mismo objetivo: El beneficio del jugador. Es importante que como equipo todos trabajen juntos, unidos. Por ejemplo el desempeño de un entrenador dentro de la cancha sin el apoyo (en la

Leonardo Mohamad Head Coach Albany Creek U15, Brisbane, Australiaalimentación del jugador) de los padres, esposo o esposa fuera de ella no es efectivo. Ambos deben estar enfocado hacia el mismo principio.


7. Entrenamiento progresivo: Es vital que el entrenamiento este basado en la edad y capacidad del jugador, el exponerlo a situaciones extremas que van mas allá de su capacidad física y mental sería ponerlo en riesgo de una lesión. El nivel de los ejercicios debe ser acorde e ir aumentando su intensidad dependiendo del nivel de los jugadores. Lo más importante es que aprendan y disfruten de este juego de una forma segura y sin riesgos innecesarios.

No comments: