Este fin de semana pude ver el juego de los Wallabies contra Inglaterra en Twickenham. Lo primero que paso por mi mente fue aquella visita al historio estaio como parte del Barcelona- Londres tour del que fui parte en el 2002 con el equipo Buhos de Caracs, Venezuela.
Lo segundo fue que tan parecido se veían los ingleses a los All Black vistiendo un uniforme azul oscuro, no el tradicional blanco. Fue este un cambio estratégico para fortalecer la mente de los jugadores británicos que habían perdido contra los hombres de negro una semana antes, y crear un efecto adverso en la mentalidad del oponente (los Wallabies) que han corrido con la misma suerte en diez de once oportunidades.
Los visitantes lucieron lentos en el ataque, con pocas opciones ante una defensa que no permitía espacios, y que fue dura como una pared de concreto, en el breakdown el dominio fue ingles, en el scrum tampoco corrieron con suerte y el dominio fue del pack local, en el lineout fueron pocas las variaciones quizás un par de lado y lado le dieron la pelota al oponente. Al momento de defender, los australianos lucieron lentos, dejando espacios que el ataque de Inglaterra aprovecho, los tackles no realizados, especialmente por la apertura y el primer centro permitieron varias anotaciones a los de casa, para delirio del publico que abarrotaba las tribunas.
Los ingleses fueron rápidos, agresivos, físicos, movieron el balón continuamente de un lado al otro, off loading durante el contacto, al mejor estilo kiwi. Incluso corrieron la pelota desde el fondo de sus 22s como los originales hombres de negro.
Esto del color de las camisas lo hizo Francia durante del ultimo mundial, y le trajo buenos resultados, derrotaron en las semi finales a los All Blacks, quienes debieron vestir el jersey blanco, por segunda vez en la historia.
Parece ser entonces que el color negro tiene un efecto psicológico sobre el oponente, será interesante ver que ocurrirá en el próximo mundial en Nueva Zelanda, si Francia, Inglaterra y los All Blacks visten camisas oscuras.
No comments:
Post a Comment