Tuesday, January 4, 2011

2011

El ano 2011 ha comenzado y una nueva temporada pronto comenzara llena de proyectos y nuevas experiencias.

A nivel de clubes entrenare a un equipo de jugadores de catorce anos en la misma organizacion del ano pasado: Albany Creek. Es un club pequeno pero con bastante chance para crecer y desarrollarse en junior rugby. Particularmente me gusta mucho entrenar a jugadores de 14 o 15 anos, son edades claves donde se define si el jugador puede llegar a jugar a un mas alto nivel o no, asi que el trabajo como coach es realmente importante o determinante, por lo tanto el compromiso como entrenador es mucho mayor.

Este ano estare haciendo mayor enfasis en la preparacion mental, el ano pasado no obtuve los resultados esperados en esta area, tan importante en el desarrollo de un jugador. Rugby es 85-90% fortaleza mental. Asi que tengo que que enfocarme mucho mas en el entrenamiento mental de mis jugadores.

El 19 de enero tengo una reunion con mis jugadores, que por primera vez vere. En esa reunion hare una presentacion de 25 minutos, donde hablare de mi plan, como lo hare, lo que espero de ellos y de sus papas, quienes seran mis aliados este ano, y de nuestro objetivo como equipo.

Siempre he evitado estar encontacto directo con los representatnetes de mis jugadores, pero ahora eliminare esa barrera, los necesito de mi lado. Este ano sere mas abierto y explicare la razon del porque hago las coasa cada vez que tenga la oportunidad. Antes no lo hacia, era mas reservado y celoso de mi trabajo como coach, tremendo error.

En la reunion les entregare un cuestionario, de cinco preguntas maximo, a cada jugador con las cuales determinare los goles o metas o expectativas de cada jugador y muy importante les pregunatre que creen ellos que se debe hacer para lograr esa meta o expectativa. Y ese es el punto de partido para planificar la preparacion mental que necesita cada jugador, por eso es que padres y entrenadores son elementos vitales en la preparacion del atleta en esta area.

Tambien tengo una propuesta, a nivel de colegios que esta por definirse, del cual hablare mas adelante, cuando este mas definida, pero sera un experiencia nueva.

Ademas Me gustaria ser el head coach del equipo U14 Brisbane North para el Campeonato Estatal del 2011, aplique para la posicion a finales de Noviembre pero todavia no han mandado las notificaciones de aceptacion. Habra que esperar.

El proyecto del equipo de desarrollo que hice en Abril (Barbarians Down Under), esta detenido por ahora, la idea es hacerlo cada dos anos, pero hay que comenzar de cero nuevamente, asi que me tomara un poco de tiempo organizarlo nuevamente, y es importante incluir papas y mamas para la ejecucion de este proyecto, asi que habra que esperar a ver que pasa en los siguientes meses.

No comments: