Monday, August 6, 2012

Forfeit!

Ayer mi equipo ganó nuevamente, la sexta victoria de la temporada. Por primera vez lo conseguimos fuera de la cancha. Nunca habíamos ganado por forfeit.

Horas antes del pitazo inicial ya habíamos conseguido los cuatro puntos, que se otorgan al ganador del encuentro. El manager del equipo que enfrentaríamos, Redcliffe, llamó temprano en la mañana y cedió los puntos, sólo tenían doce jugadores, y después de haber perdido 81-5 una semana antes no querían arriesgarse a otro abultado marcador.

Yo no podía suspender el juego, neceistaba jugar, ganar y aumentar el nivel de confianza de mis jugadores, porque este fin de semana jugaremos un partido vital, el cual significa nuestra clasificación o eliminación del torneo. Nunca me ha gustado ceder mis jugadores al otro equipo para nivelar el número de jugadores de ambos equipos, prefiero reducir la cantidad de atletas sobre la cancha, eso hice. Aunque puse uno más que ellos, deje en el banco a un flanker y a un wing, sali a la cancha con trece jugadores.

A pocos le gusto la idea que tuviera uno más, no me importó, mi unica intensión era preparar a mi equipo para el próximo partido, asi que no quería dejar pasar esta oportunidad y mucho menos podía permitir que el equipo perdiera el foco y se convirtiera este partido en un juego sin estructura, algo desordenado. Les recalqué la importancia de mantener la disciplina. Cumplimos lo pautado. Jugamos basados en nuetro plan de juego, mantuvimos la compostura, aunque la cuenta de los penales estuvo un poco alta, siete en total, considerando que era un juego amistoso.

Atacamos bien las puntas, con velocidad, después de crear oportunidades en el medio de la cancha, con los jugaodres de la primera línea. Corrimos y pateamos hacia el espacio ganando territorio y buena posición en la mitad contraria. Los line outs muy bien, sobre todo los tiros largos, con los que habíamos tenido problemas en partidos anteriores, el scrum fue no disputado (uncontested) así que no hay mucho que hablar.

 La defensa estuvo muy bien, solo permitimos un try. El resultado final fue 54-5. Con este forfeit sumamos 29 puntos y empatamos la segunda posición de la tabla con Norths, quien tiene un juego menos que nosotros, pero a dos fechas de terminar la ronda regular del campeonato no estamos claisficados todavía. Debemos ganarle a Norths este fin de semana.

No comments: