Sunday, August 12, 2012

Albany Creek clasifica a las Semi Finales

Hoy mi equipo consiguió, por segundo año consecutivo, la clasificación a las semis, al derrotar a North 31-0, en la penúltima fecha del campeonato de segunda división del Brisbane Junior Rugby Union (BJRU sus siglas en inglés).

El partido de hoy era por doble puntos, el ganador conseguía ocho tantos en vez de los cuatro que se otorgan normalmente al equipo ganador y con esta victoria, la octava de la temporada, Albany Creek U15 Green suma 37 tantos y consigue la segunda posición de la tabla.

Jugamos muy bien, nuestra defensa estuvo excelente y nuestro ataque fue rápido, como lo planeamos. La primera mitad terminó 14-0 y en la segunda parte salimos a consolidar la victoria. Tuvimos bastante posesión y jugamos gran parte en la mitad contraria.

La rivalidad entre Norths y nosotros se ha acentuado en los últimos años, primero porque ambos clubes se ubican al Norte de Brisbane, segundo porque el año pasado cada equipo ganó un juego durante la temporada regular, pero mi equipo los derrotó en las semis, eliminándolos del campeonato. Esta es la tercera victoria consecutiva de mi equipo sobre Norths en las últimas dos temporadas.

Con una fecha por jugar,  Norths debe vencer a Brothers la próxima semana, para clasificarse a las semis, de lo contrario estarían eliminados. Y a nosotros nos toca jugar contra Ipswich, el mismo equipo que enfrenatremos una semana mas tarde en las semis.

Este juego no tiene importancia alguna, ya que el resultado, sea una victoria o una derrota, no cambiará la tabla de posiciones, así que no creo que juguemos, prefiero descansar a mis jugadores, evitar lesiones y estar listos para las semis,

En las semis el equipo que ocupa la primera posición juega contra el segundo mientras el tercero y   cuarto se enfrentan entre ellos. Jugar contra el líder de la tabla no será un juego fácil, Ipswich es el equipo campeón de la tercera división que fue ascendido este año y no ha perdido un juego todavía durante la ronda regular del campeonato.

Una victoria en las semis nos clasificaría a la gran final, allí es donde queremos llegar, pero una derrota significaría jugar un partido más,  otro chance de clasificarnos a la gran final, porque el perdedor de la semi final uno, entre el primero y el segundo juega contra el ganador de la segunda semi final, entre el tercero y cuarto, un partido que se llama final pre eliminar. Y el ganador de este partido pre eliminar juega la gran final contra el ganador de la semi final uno.

No comments: