Friday, August 24, 2012

Revancha en el Rugby Championship

Este fin de semana, se juegan los partidos de la segunda jornada del Rugby Championship, el torneo más importante del Hemisferio Sur, que hasta el 2011 se llamó el Tres Naciones.

Ahora con la inclusión de Argentina, el formato del torneo ha cambiado y ahora son cuatro los que disputan, por primera vez, la copa.

Hoy Nueva Zelanda, los campeones mundiales, recibirán, como locales, a los Wallabies de Australia en el Estadio de Auckland, un campo donde no han perdido en 26 años, incluído el partido de semi finales de la útima copa mundial de rugby, el 16 de octubre del 2011, donde los All Blacks vencieron 20-6 al equipo de Australia.

La semana pasado los hombre de negro vencieron en Sydney a los hombre de Robbie Dean (el coach de Australia, un partido de muchos errores en el manejo de balón, pero fueron más las imprecisiones de los locales en el area de contacto lo que permitieron a los visitantes anotar en un par de ocasiones y la ventaja en la pizarra. Una ventaja que a los kiwis no se les puede dar.

Al final del encuentro la pizarra del ANZ Stadium mostraba 27-19 a favor de los visitantes, para desilusión de una fanaticada amarilla y verde quienes desde 2003 no han visto ganar a su equipo la Bledisloe Cup (Copa disputada solo entre Nueva Zelanda y Australia durante el Tres Naciones ahora el Rugby Championship).

Otra victoria del equipo negro, significaría otro año sin la Bledisloe Cup, reduciría las posibilidades de ganar el Rugby Championship para el equipo Australia y sin lugar a dudas sería el fin de Robbie Dean al frente de la selección aussie.

Pumas bajo control.

 La Selección de Argentina, Los Pumas, debutó la semana pasada ante el expirementado equipo de Sur Africa. Patadas desacertadas a los palos y la indisciplina permitieron a los surafricanos ganar comodamente 27-6 ante un equipo suramericano que como siempre nunca dejó caer los brazos y mostro su pasión y garra.

 Este domingo los felinos, con cambios en la alineación, reciben en el Estadio
Malvinas de Mendoza a los Springbooks (asi se le llama al equipo de Surafrica) y necesitan contralar los nervios, ser más disciplinados y enfocados en su juego si desean vencer a los vistitantes. Suráfrica y Los Pumas se han enfrentado en catorce ocasiones, siete de ellas han sido en Argentina, pero hasta la fecha los felinos no han pedido conseguinar una victoria.(fuente: Wikipedia)

No comments: