Friday, October 5, 2012

Juego de despedida

Es Sábado en la mañana en Brisbane y la atención está puesta en el juego del domingo temprano. Los Wallabies jugarán como visitantes contra Los Pumas, en el Estadio Gigante de Arroyito en Rosario.

Los Pumas que no han conseguido una victoria en su debut en The Rugby Championship todavía, son los favoritos a ganar este encuentro, por la enorme ventaja que les da el jugar en casa, ante más de 41000 apasionados inchas que llenarán el estadio y gritarán hasta revantar apoyando a la selección Argentina y juntos intenetarán emboscar a los Wallabies y despedir en grande al gran prop Rodrigo Roncero, cariñosamente llamado Ro-Ro.

Ro-Ro quien se retiró del club rugby en Junio, extendió su retiro de la selección nacional hasta el juego de mañana y contribuyó a la última victoria ante Francia y ha sido uno de los mejores sobre la cancha ante Nueva Zelanda, Sur Africa y la casi victoria ante Australia (19-23) en el pasado mes de Septiembre. Los Pumas han jugado muy bien en este campeonato, hasta la contundente derrota 51-15 ante los all Blacks. Emapataron con Sur Africa y casi derrotan a los Wallabies en el último encuentro; y una victoria aeste domingo, muy merecida por cierto, sería la primera desde 1997, cuando los felinos derrotaron 18-16 a Australia; y podría ser el fin del coach Robbie Dean a cargo de los Wallabies.

 Las opiniones, aquí, están divididas en torno a la calidad y futuro de Deans. Para algunos la gran cantidad de lesiones que han sufrido los jugadores es la principal causa del bajo rendimiento del equipo; otros sólo dudan de la capacidad del entrenador, quien indudablemente tuvo mucho éxito en el Súper Rugby con los Crusadres pero, hasta ahora, no ha tenido igual éxito con los All Blacks,cuando fue asistente del coach, y tampoco como Head coach de los Wallabies.

Muchos fans esperaban que los hombres de Deans alzaran la Copa del Mundo en el 2011. Pero no fue así.

 Deans firmó en el 2007 un contrato por cuatro años con el Australia Rugby Union y se convirtió en el primer extranjero que dirije a la selección nacional de Australia, lo cual fue duramente criticado. En el 2011, después del Mundial de Rugby, su contrato fue extendido por otros dos. Decisión que muchos volvieron a criticar. Por eso una derrota mañana, a pesar de que no juega con sus mejores hombres (debido a las lesiones), sería el fin anticipado del nuevazelandés y tan justificado por sus opositores.

Robbie ganó el Tri Nations por primera vez en diez años, pero no ha sido suficiente, por las expectativas eran otras más, y hata ahora el no ha podido ganar la Bledisloe Cup, esquiva para los Wallabies desde 2002 ni The Rugby Championship, dos objetivos trazados para el 2012, y su récord esta temporada es de apenas de cinco triunfos y cuatro detrrotas. 

 Creo, que lamentablemente, de una forma u otra, también será la despedida para el coach de los Wallabies. La patada inicial será a las 9 am, hora de Australia.

No comments: