Thursday, March 28, 2013

Segunda victoria

Ganamos el segundo juego, esta vez ante Redcliffe, el resultado final fue 32-12 pero no fue un buen juego, podría decir que fue una victoria fea, de esas que prefieres olvidar, pero al final de cuentas, en un campeonato, una victoria es uan victoria.

No mantuvimos la compostura, tuvimos problemas con el manejo de la pelota y no jugamos como lo planificamos, fue un juego dificil de ver, nuestro nivel estuvo bajo, de hecho, mis jugadores en la reunión del equipo después del pitazo final, calificaron su actuación con un 4, siendo 10 la calificación máxima.

Después del juego siempre conversamos, me gusta saber como se sienten y que opinana de lo que hicimos en la cancha, hablamos de las cosas positivas y hacemos una lista de las cosas que debemos mejorar y al final les pregunto a mis jugadores que puntuación le dan, del 1 al 10 a nuestra actuación, dejando a un lado el resultado final.  Eso nos permite tener una vision clara hacia donde vamos y cual es nuestra meta a corto plazo.

Comenzamos jugando un poco lento, no habia dominio ni posesion clara de inguno de los equipos hasta que empezamos a mover el balon con los forward, especialmente en la mitad contraria. Anotamos en cuatro oportunidades en la primera parte y el marcador antes del descanso era 22-5. No estaba satisfecho con lo que veia y le pedi a mis jugadores a trabajar mas en conjunto, controlar mejor el balon y alinearse un poco mas profundo para atacar con velocidad el espacio.

Nada se hizo y caimos en un juego desordenado, sin estructura, alejado a nuestro estilo, empezamos a patear balones sin descreción y a regalar nuestra posesión. Tuvimos suerte que Redcliffe no aprovecho las oportunidades que le dimos. De lo contrario hubiésemos perdido. Jugando con los forwards anotamos en dos ocasiones para ampliar la diferencia a veintisiete tantos; 32-5 mostraba la pizarra cuando en la última jugada, decidimos patear  irrresponsablemente, y el balón cayó en las manos contrarias para anotar en la esquina antes del final del encuentro.

Disciplina
Disciplina es la palabra mágica, que en mi opinión, es la base de todo éxito; y debe ser mantenida tanto fuera como dentro de la cancha. Si se llega tarde al calentamiento, si se echa broma durante el estiramiento, al momento de jugar no se estará listos ni mental ni físicamente y el resultado será un juego feo como el de mi equipo el pasado domingo.

Nuestra indisciplina dentro de la cancha fue el reflejo de lo que pasó antes del juego, no solo el domingo tambien durante los entrenamientos la semana previa al encuentro. EL martes solo once jugadores asistieron y el viernes dieciseis pero algunos de los que asitieron el martes no vienieron el viernes, y el domingo al calentamiento algunos llegaron tarde, entre ellos el apertura, quien debia explicar las jugadas y antes de jugar en vez de estar concetrados, mis jugadores cantában, reían. Exceso de confianza? no se, pero no puede volver a pasar. Hay que ser más disciplinados si queremos ganar el campeonato.

Hay quienes dicen que yo soy un dictador, que implanto un regimen en mi equipo, pero no me importa, porque las veces que he ganado un campeonato la disciplina dentro del grupo ha sido el principal protagonista. Ahora trato de implantar la disciplina en este grupo de jugadores, quienes en el pasado no tuvieron una cultura de equipo, reglas y la disciplina brillaba por su ausencia. Por ejemplo los jugadores no venían a las prácticas e igual jugaban. los jugadores se cambiaban en en campo, delante de todos. Conmigo funciona diferente, empecé con el hecho que ahora nos cambiamos en el camerino antes y despues del juego, nadie se quita la camisa en el medio del campo y estamos trabajando en las reglas del equipo, aunque todos ya estan notificados que el que no viene no juega, tan sencillo como eso.

Ha sido un comienzo difícil, debemos seguir trabajando, faltan muchas cosas por hacer para mejorar. Haber ganado los dos primeros encuentros del campeonato es un gran logro, porque hemos entrenado poco, con todos los entrenamientos suspendidos por lluvia y un tarde inicio de pre temporada. Ahora tenemos dos semanas de vacaciones y luego tres semanas para preparanos bien y mejorar esa calificación de cuatro; antes de nuestro próximo encuentro el 28 de Abril ante Norths.

2 comments:

Mauro said...

Leo, algo que aprendí cuando fuiste mi entrenador es que la base del éxito, en la cancha o en la vida, es la disciplina. Eso lo veiamos en los resultados de los juegos. Puede ser rudo al principio, pero cuando te das cuenta, no importa lo duro que sea, uno sigue esa disciplina. Pa'lante entrenador.

Suerte en el campeonato, estoy pendiente :)

Mauro said...

Leo, algo que aprendí cuando fuiste mi entrenador es que la base del éxito, en la cancha o en la vida, es la disciplina. Eso lo veiamos en los resultados de los juegos. Puede ser rudo al principio, pero cuando te das cuenta, no importa lo duro que sea, uno sigue esa disciplina. Pa'lante entrenador.

Suerte en el campeonato, estoy pendiente :)