Sunday, August 4, 2013

Go Brisbane Red!


Hoy comienzan los entrenamientos de los equipos regionales par el Campeonato Estatal del 2013. Estoy de vuelta y eso me contento mucho. En esta oportunidad seré Asistente del entrenador  y al mismo tiempo entrenador de la línea.

Desde el 2007 he tenido el privilegio de ser parte de los coaches que el Brisbane Junior Rugby Union y el Queensland Junior Rugby Union escogen para entrenar a jugadores, desde doce hasta diecisite años de edad, seleccionados para representar a las distintas regions de Brisbane (Norte, Sur, Este y Oeste).

Pero en los dos últimos años, por distintas razones, he tenido que renunciar a esta gran oportunidad. Ser coach a nivel regional es un peldaño más para llegar al tope. Luego viene el nivel estatal y le sigue el nivel nacional. No es fácil llegar a la cima, pero no es imposible. Ese es mi Norte.

Mi equipo este año es el U15 Brisbane Red, ya las regiones no se dividen en Norte, Sur, Este y Oeste, como solía hacerse, ahora se dividen en colores. En el pasado los jugadores que intengraban los equipos regionales debian jugar en equipos de sus respectivas regiones, pero al final se armaban unos trabucos, en la mayoría de los casos en el Norte o Sur, dejando sin chance a las otras regiones.

Ahora con los colores, se intenta disribuir a los mejores jugadores en todas las regiones sin importar la ubicación del club de donde estos vengan. Suena justo y balanceado, pero logisticamente hablando traerá problemas porque los jugadores que viven en el Sur, dificilmente asistirán a las sesiones de entrenamiento en el Norte, después de un largo día de colegio, trabajo, un lunes por la noche.

Esta noche tendremos una sesión para conocernos, romper el hielo, hablar de las normas del equipo y discutir el plan de juego, y lugo jugaremos un poco con el balón para divertirnos y familiarizarnos todos con los nombres, Es muy importante quye en un equipo todos se conozcan y se sepan los nombres.

Estoy muy emocionado, son sólo ocho semanas antes de los juegos del Campeonato Estatal. Go Brisbane Red!

Mi Expereiencia en el Campeonato Estatal

2007 U12s Head Coach Brisbane North Maroon Development Team BJRU
2008 U13s Head Coach Brisbane North Rep Team BJRU
2009 U14s Head Coach Brisbane North Rep Team BJRU
2010 U15s Head Coach Brisbane North Rep Team BJRU

Mis logros en el Campeonato Estatal

2007 Winners (Undefeated), U12 Development Skills Carnival, BJRU. Brisbane, Australia.
2008 Champions (Undefeated), QR State Championship, QJRU. Brisbane, Australia
2009 Fourth Place, QR State Championship, QJRU. Brisbane, Australia
2010 Bowl Winners, QJRU

No comments: