Sunday, September 22, 2013

Mañana comienza el State Championship 2013

Mañana Lunes 23 de Septiembre comenzará el Campeonato Estatal de Rugby de la Unión de Rugby de Queensland. El torneo dura solo tres días y en el participan equipos representativos de todas las asociaciones de rugby del estado de Queensland. Cuatro equipos de Brisbane, uno del Sunshine Coast, otro del Gold Coast, Darling Downs, Bush Rangers, Townsvile y una selección invitada de Papua Nueva Guinea.

Son sólo cinco categorías, basadas en la edad de los jugadores, U13, U14, U15, U16 y U17. En esta oportunidad, y después de dos años sin poder participar, será asistente del entrenador o coach de los backs de el equipo rojo de Brisbane. Anteriormente había sido Head Coach, pero esta vez tuve la oportunidad de apoyar y aprender de otro coach. Fue una experiencia muy buena para mí.

Basado en el plan de juego mi misión fue desarrollar un grupo de jugadores capaces de jugar en cualquier posición en la línea sin afectar la efectividad de nuestro ataque o defensa. La comunicación entre los jugadores era vital por lo tanto hice mucho énfais en ello, todos debían saber, a la perfección, cada jugada, cada llamada o nombre y todos debían, además, tener un nivel muy parecido de destrezas o habilidades, Fue una tarea titánica. 

Este es un torneo corto, y no hay espacio para perder por detalles, y yo me tenía que asegurar que si alguno de mis jugadores se lesiona, mi línea continúa atacando y defendiendo al nivel que necesitamos para ganar.

En la categoría de U15, son nueve equipos, divididos en dos grupos, el mío es de cuatro equipos, y nos enfrentaremos a Brisbane Green, Darling Downs y Sunshine Coast, en ese orden. Para clasificar a la gran final debemos terminar de primeros en nuestro grupo, por lo tanto todos los juegos son importantes, son como una gran final.

Nuestro primer encuentro es a las 11.20 am y luego a las 4.15 jugaremos por segunda vez, igualmente es el Martes y el Miércoles sólo el juego de las finales.

Programa Campeonato Estatal 2013 


No comments: