Saturday, December 23, 2006

El rugby, mi pasión


Desde que empecé a jugar rugby en el año 1991 he sido un fiebrudo (asi le decimos en Venezuela a las personas apasionadas por algo) de este deporte, pero después de quince años jugando siento que ya es tiempo de colgar las botas, así que la temporada de 2007 será mi última como jugador pero no dejaré mi pasión por el rugby a un lado. Desde 1993 tambíén he sido entrenador de distintos equipos y la experiencia de enseñar a otros a jugar rugby me gusta mucho.

Como entrenador de rugby disfruto lo que hago, soy observador, arriesgado, me gustan los retos, soy flexible, abierto a las nuevas ideas, cambios. Soy apasionado por el rugby donde los jugadores tienen la oportunidad de jugar, disfrutar y demostrar sus habilidades; hay respeto y colaboración existe la camaredería, el compañerismo entre los que estan dentro y fuera de la cancha. Soy amante del rugby como un estilo de vida, como parte de desarrollo integral del individuo y como deporte de experiencias y amigos inolvidables.

Asi que después que me retire como jugador me concetraré en entrenar a otros. Durante las dos últimas temporadas he aprendido y entendido que el papel de un entrenador es ayudar a desarrollar y mejorar la confianza, habilidades y técnica de los jugadores y darles la oportunidad de tomar riesgos, decisiones, y de usar todo lo aprendido en la cancha. Pero lo más importante es hacerlo con alegría y disfrute, porque si ellos no disfrutan lo que hacen se desmotivarán y no regresarán al próximo entrenamiento, la siguiente temporada.

1 comment:

Anonymous said...

Que buenos comentarios y descripción mi Leo creo que no quiero dejar de leer este espacio tuyo. yo tambien estoy muy orgulloso de haber jugado contigo y tanto es asi, que ahderi la foto que me enviaste a las del club con una dedicatoria para ti, que de verdad me salio del corazón escribirte. siento todo lo que en tus articulos escribistes, como si hubieran descritos mis sentimientos en ese reencuentro.

Todo por lo que pasamos incluso perderte del club fue algo muy duro para nosotros, pero volver a reencontranos en ese juego de 15 años, fue como devolver el tiempo y comenzar de nuevo, fue muy bueno para mi.
Yo reciento tambien como tu, que todos no estuvieran pero se que ellos hubieran tambien dado la vida por volver a jugar juntos again!!!! Amigo espero que estos momentos se repitan para volver a vivir ese padre nuestro y ese uuucv!!! que cada ves que se escucha nos convierte en esos guerreros que dejebamos todo por un score a favor. Definitivamente el grito de la ucv asi como el himno nacional en la seleccion de venezuela de rugby es nuestro haka.
Leo espero seguir en contacto contigo y gracias por ese regalo de foto que cuando tenga a mis nietos tendre algo mas que contarles.