Tuesday, March 27, 2007
Revolución Roja en crisis
El Queensland Reds (equipo profesional de rugby que representa al estado Queensland, Australia) perdió nuevamente ahora sólo por dos puntos 21-19 ante los Chiefs de Sur Africa. Después de haber sido derrotados 38-3, la semana anterior por Western Force (equipo basado en Perth, Australia), y este resultado representa la séptima derrota consecutiva de los Reds en ocho partidos disputados: un record para la franquicia y sólo un milagro los haría clasificar a las semi finales del torneo.
Una vez más numerosos errores en el manejo de la pelota, deficiencias en el ataque, inexperiencia de parte de muchos jugadores jóvenes e indisciplina redujeron cualquier posibilidad de victoria del equipo Queensland ante el visitante.
La revolución de Queensland.
Un cambio de imagen, nuevo coach, nuevos jugadores, nuevos patrocinantes y un nuevo slogan “Red Revolution” (Revolución Roja) fueron presentados por el QRU en Brisbane (Queensland Rugby Unión) al inicio de la temporada de Super XIV, al relanzar el equipo de los Reds a la temporada 2007. Una nueva temporada llena de expectativas por parte de seguidores, patrocinantes, jugadores, directivos y entrenadores.
Pero según Wikipedia revolución se conoce a lo largo de la historia como aquellos “cambios o transformaciones radicales y profundas respecto al pasado inmediato en el ámbito económico, cultural, religioso, político, social, militar, etc. que han traído consecuencias trascendentales, y han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas y si no es así, debería hablarse de una evolución, de una transición o de una crisis”.
Los últimos resultados alejan a los de Queensland de cualquier proceso de cambio o transformación y sólo muestra una profunda crisis que se ha venido acentuando en los últimos años. Los Rojos han conseguido sólo seis puntos en siete partidos jugados esta temporada. Vencieron en su primer partido en casa a los Hurricanes (equipo de Wellington, New Zealand) 25-16, y desde entonces han perdido consecutivamente con Crusaders (New Zeland) 22-33, Brumbies (ACT, Australia) 3-6, Lions (South Africa) 20-26, Highlanders (New Zealand) 17-33, Western Force 38-3 y Chiefs.
Aunque Eddie Jones coach del equipo de Queensland, en entrevista publicada por Rugby Heaven antes del partido, recalcó que esperaba ganar cuatro de los seis juegos que restaban de la temporada, pero una vez más parecen esfumarse la esperanzas de fanáticos y patrocinantes de ver a los Rojos en una final del campeonato de Super XIV, el torneo profesional más importante en el Hemisferio Sur.
Los Reds de Queensland no han clasificado a una semi final desde 2001, cuando perdieron ante los Brumbies (equipo de Canberra, Australia) y esta ha sido su mejor actuación en los últimos seis años. El año pasado terminaron en el puesto doce de la tabla a solo dos puestos del último lugar y de la no deseada cuchara de madera, premio que se le otorga al peor equipo del torneo, premio que parece no escapárseles de las manos al final de esta temporada.
Ahora parece que solo queda esperar, ante las promesas hechas por el profeta Eddie Jones después de la séptima derrota, en entrevista publicada por "El Australian" al asegurar que los de Queensland ganarán el Super XIV en 2011.
Labels:
Súper Rugby
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment