Thursday, August 21, 2008

Flu

Flu
Nos cayó el “flu” en el equipo y esta semana ha sido un dolor de cabeza. No todos los jugadores han venido a los entrenamientos, se enfermaron cuatro el lunes, dos, el miércoles y hoy ya cuatro se reportaron enfermos. Flu en Australia es lo que se conoce en otras partes como virus, peste, gripe, etc.

Había planificado cambios en el scrum, en el lineout y en la linea y desde el lunes no hemos podido practicarlos, porque los que han faltado han sido los jugadores claves, como el hooker, los pilares, un segunda línea, los centros. Que hacer? Escapa de mis manos, y lo más difícil es que no cuento tampoco con una plantilla suficientemente grande para sustituirlos. Mi equipo es de solo 17 jugadores, cuando debería ser de 22. Por distintas razones no pudimos reclutar mas jugadores durante todo la temporada y desde el comienzo hemos jugado con solo dos reservas.

Aunque uno se vea tentado o presionado ante el próximo encuentro, un entrenador no debe forzar a un jugador que este enfermo o lesionado a venir a entrenamientos y menos aun a jugar, indistintamente el juego que sea o la importancia de este, una semi final o una final no son excusas.

El jugador no rendirá nunca igual y es exponerlo a lesiones mas graves, de esas que pueden llevar mas tiempo en recuperarse e incluso toda la vida, es definitivamente muy peligroso. Rugby es un deporte de contacto, muy exigente.

Yo fui jugador y se que “la fiebre” por jugar motiva, empuja a volver a los campos antes de tiempo, y generalmente mentimos, y es allí cuando el entrenador, debe exigir un certificado medico antes de creer plenamente en la palabra del jugador y caer en la tentación de incluirlo en el equipo durante el entrenamiento o para el próximo partido.

Por lo pronto jugaremos el domingo con los jugadores disponibles, espero que sean quince; y aunque no es mi deseo perder, tengo que ser realista, y adaptarme a la situación que nos afecto esta semana (el flu) y esperar a ver que pasa. Yo no dudo de la capcidad de mis jugadores pero no son muchos los cambios que puedo hacer ahora, es algo tarde, y honestamente los necesitábamos para ganar cómodamente, así que me tengo que apegar a lo que tengo y pensar en los cambios para el próximo partido.

No comments: