El Estadio de Eden Park en Auckland fue el escenario del segundo juego de la Bledisloe Cup y del Torneo del Tres Naciones entre los Wallabies y los All Blacks. Las gradas se llenaron de camisas negras en apoyo al equipo de casa, aunque algunos focos de amarillo se dejaron ver en apoyo al equipo australiano que se saló a la cancha buscando repetir la victoria de la semana anterior.
Un haka diferente, el Kapa o pango, fue el abreboca de una victoria que no dejó duda de la calidad y superioridad de los hombres de negro. El kapa O pango fue ejecutado por primera vez en el 2006, pero despertó fuertes críticas y controversias por su final, donde los jugadores hacen un movimiento con su mano de un lado a otro de su cuello.
Ambos capitanes Richie McCaw (All Blacks) y Stirling Mortlock (Wallabies) volvieron a liderar srus conjuntos, después de varias semanas ausentes de las canchas por lesion. Pero fue Mc Caw quién marcó la diferencia con su competitividad en el area del tackle y la forma en que guió a los hombres de negro no dejó espacio a la duda, la incertidumbre y el desorden que mostraron los de Nueva Zelanda una semana antes . Los All Blacks fueron un equipo distinto una ejecución precisa casi perfecta, como la del verdugo en el cadalso, sacando porvecho de las debilidades del oponente en la línea (los centros) y pateando al espacio. Las patadas de Dan Carter, el apertura negro, fueron como puestas con la mano, perfectas, y le dieron dominio en territorio al equipo local y puso presión a los jugadores de amarillo, quienes intentaron en repetidas oportunidades salir de su mitad con patadas que fueron pobremente ejecutadas por el apertura de Australia, Matt Giteau, y aprovechadas por los All Blacks, que anotaron 39 tantos.Tony Woodcock, el prop y Nonu, el inside centro anotaron dos tries cada uno.
El lineout y el scrum fueron de dominio negro, sobre todo el primero, desde donde se originaron un par de anotaciones. La presión de los hombres de Grahan Henry, no le dió oportunidades al ataque australiano, el cual redujo su productividad a sólo 10 puntos, todos anotados en la primera mitad.
Restan dos juegos uno en Brisbane y otro en Hong Kong, para definir al ganador de la Bledisloe Cup, de terminar con dos victorias por lado, la copa se quedaría en Wellington, en la vitrina del Nueva Zelanda rugby Union, otro año más.
No comments:
Post a Comment