El equipo de rugby de Argentina mostró muy poco de aquel "estilo" que venció a Francia en reptidas ocasiones y les dio el tercer lugar de la pasada copa del mundo, hoy ante los Springbooks de Sur Africa, en un partido en homenaje al líder africano Nelson Mandela.
Los primeros minutos fueron "dominados" por los suramericanos, con un juego que desordenó y sorprendió a los locales. Tres penales conevrtidos por Contepomi en la primera media hora fueron los únicos puntos de los visitantes. Al minuto 32 un ataque rápido de los books, desde la base del scrum, rompió la línea de defensa de los felinos y le dió los primeros puntos a los hombres de De Villiers (el coach africano)y a partir de ese momento comenzó el festival de puntos, sesenta y tres en total, sin recibir mayor oposición de los argentinos.
Cuando la superioridad de los Springbooks se hizo evidente, y la diferencia en el marcado insuperable, el juego se hizo aburrido y el pitazo final pareció no llegar nunca. Si hubiese sido una pelea de boxeo, el referee hubiese suspendido en el combate, pero en el caso del deporte del balón oval, no puede el árbitro decretar el nock-out y hubo que jugar hasta el hasta el minuto ochenta, cuando se terminó el encuentro y la pizarra mostraba un contundente 63-9.
La próxima semana los campeones mundiales recibirán a los All Blacks, en otra jornada del torneo del Tres Naciones, un evento que según los europeos organizadores del Seis Naciones es ideal para que Argentina sea incluída y participe cada año(por estar en el Hemisferio Sur).
No comments:
Post a Comment