La selección nacional de Venezuela no pudo clasificarse al Mundial de Rugby del 2011, y es Brasil quien tiene todavía el chance de llegar al máximo evento del deporte del balón oval. Pero la presencia venezolana en Nueva Zelanda no se ha desvanecido de un todo. Todavía esta vivo el sueño de un criollo de jugar en la proxima copa del mundo. Hace unas semanas, escribí un artículo sobre él. Su nombre es Leohan Vera.
Leo, o Big Mac como le dicen sus panas, comenzó a jugar rugby en Caracas, Venezuela con el equipo Karives y hoy juega en la selección nacional de Suiza. Con sus sueños, el uniforme de rugby y los tacos en una maleta, decidió dejar Venezuela atrás cuando su equipo de rugby de aquel entonces, la UCV,se disponia a abordar el avión que lo llevaría de vuelta a casa desde Nueva York, después de haber jugado el torneo de rugby en esa ciudad. La perseverancia y el esfuerzo lo llevaron a Suiza y años después se ganó su puesto en la selección de rugby de este país europeo.
En dos semanas empezará la accion para este venezolano con miras al Mundial de rugby de Nueva Zelanda en el 2011. El primer juego sera en Yerevan (Armenia) el 18.10.2008, después jugará contra Serbia, Lithuania y Andorra".
Desde aca mucha suerte, todo lo mejor y ojalá Suiza clasifique a la copa del mundo y asi podamos ver los colores de nuestra bandera brillando en lo alto y en el corazon de este pana. Muchos exitos
No comments:
Post a Comment