Wednesday, January 7, 2009

Lo que viene en el 2009

El Calendario de Rugby comienza en Febrero. Enero será el mes de preparación para la temporada que continúa (como es el caso de Europa) o empieza (en el Hemisferio Sur)

El 6 de Febrero comienza el Torneo del Seis Naciones, donde solo compiten los cuatro paises del reino (Inglaterra, escocia, Irlanda y Gales) unido, el vecino Francia, y el ultimo invitado Italia. Gales, es el campeón de la edición del 2008. Y un dia después comienza la competencia femenina. Inglaterra a ganado consecutivamente tres Grand Slams y es el gran favorito para ganar el Seis Naciones 2009. Los primeros cuatro equipos calsificaran automaticamente al Mundial de Rugby Femenino 2010. Los otros dos deberan jugar repechaje por los oros dos puestos para el viejo contiente en la copa del Mundo

En el viejo continente continúan jugando el Campeonato Guiness (comenzó el 6 de Septiembre y termina en Mayo) el torneo mas importante de clubes en Inglaterra, y la Copa Heineken, el mas prestigioso trofeo de clubes de los paises del seis principales paises de Europa.

También en Febrero (el 14) se inicia en el Hemisferio Sur el torneo de Súper XIV antiguamente conocido como Súper XII. Desde 2006 cinco clubes profesionales de Sudáfrica y de Nueva Zelanda sumados a cuatro de Australia compiten por el mas prestigioso trofeo de clubes del Pacifico. Los Crusaders de Nueva Zelanda ganaron el ultimo torneo y son el equipo que mas veces lo ha conseguido.

Del 5 al 7 de Marzo se jugará en Dubai la quinta edición del Campeonato Mundial de Seven A Side, la cual se realiza, también, cada cuatro años. En esta oportunidad 16 equipos femeninos, entre ellos Brasil, también participarán en este evento.

En Abril se jugará el Campeonato Femenino Europeo, los dos equipos que terminaron quinto y sexto en el torneo del seis naciones junto a España, Rusia, Holanda, Suiza, Alemania y Bélgica disputarán los dos ´¨ltimos puestos para la Copa del Mundo de Rugby Femenino 2010.

Entre Abril y Mayo los Leones Británicos visitarán Sur África para una serie de diez encuentros, siete contra equipos de provincia y tres contra los Springboks

Mayo es un mes muy importante porque se definirá el ganador del grupo 3ª, entre Chile, Uruguay y Brasil, para la región de América en las eliminatorias del Campeonato Mundial de Rugby del 2011 en Nueva Zelanda. El ganador se medirá en dos juego (ida y vuelta) al perdedor entre Canadá y Estados Unidos por el cupo en el grupo C (América 2)

En Junio Francia e Italia jugaran como visitantes ante sus similares de Nueva Zelanda y Australia, lo cual servirá de preparación para el torneo del Tres Naciones el cual comienza en Julio y termina en Septiembre.

En los último meses del año los equipos del Pacífico (Australia, Nueva Zelanda y SurÁfrcia viajan a Europa para realizar sus respectivas giras.

Desafortunadamente, aparte de los juegos elimiantorios donde Brasil participará con miras al Mundial de Rugby, no encontré información sobre torneos importantes o giras de equipos en Sur America.

fuente:Wikipedia

2 comments:

Unknown said...

Hola,

Hoy, sábado 24 de enero, empieza el campeonato suramericano de seven en San Jose Dos Campos en Brasil (muejeres y hombres)

Aquí te dejo el link:
http://www.irb.com/irbsevens/news/newsid=2028730.html#brazil+host+south+america+sevens

Unknown said...

Hola,

Hoy, sábado 24 de enero, empieza el campeonato suramericano de seven en San Jose Dos Campos en Brasil (muejeres y hombres)

Aquí te dejo el link:
http://www.irb.com/irbsevens/news/newsid=2028730.html#brazil+host+south+america+sevens