Monday, April 27, 2009

Y ganaron los Reds

En un maratónico partido, después de cincuenta minutos de interrupción por una falla en el alumbrado, los Reds de Queensland hicieron lo impensable. Vencieron 31-24 a los Blues de Auckland en Auckland, por primera vez durante la existencia del torneo (14 anos), primero de Súper Doce y mas recientemente Súper Catorce, y es la segunda victoria del equipo rojo en 27 partidos en tierra kiwi, desde 1999.

Con un excelente juego de patadas y con una rápida defensa sobre el ataque azul que puso mucha presión y causo a los locales muchos errores en el manejo del oval, los visitantes de Brisbane consiguieron una ventaja de 17-0 en la primera mitad y en una parte del segundo tiempo estuvieron arriba por 26 tantos (31-5). Pero los locales superaron una diferencia de 19 puntos y consiguieron el punto bono. (por perder por igual o menos de siete puntos)

Solo faltan tres jornadas para concluir la ronda eliminatoria del torneo de Super 14 y los reds de Queensland se encuentran en la habitual parte de abajo de la tabla y lejos de cualquier posibilidad de pasar a la siguiente ronda, pero esta victoria muestra la capacidad y el potencial del equipo rojo para las próximas campanas, mas aun cuando habian perdido cuatro partidos consecutivos y el ultimo contra los Lions ha sido uno de las peores actuaciones del conjunto Rojo.

Por ahora la cabeza del coach no rodara y se mantendrá dirigiendo al equipo, hasta los momentos, hasta el final de la campana. Aunque la junta directiva del Queensland rugby Union debería darle la oportunidad de otro ano, como lo estipula su contrato, por aquello de la continuidad en el estilo de juego que el ha venido desarrollando con los jugadores, el cual no es malo, pero necesita entrenamiento y que los jugadores se acostumbren a el. Vamos a ver que pasa en los próximos encuentros.

No comments: