Monday, August 9, 2010

Black Weekend

Fin de semana negro, no solo para los Wallabies que perdieron 20-10 el pasado fin de semana, ante los All Blacks, en el segundo encuentro del Tres Naciones 2010 que disputan estos dos conjuntos; también para mi.

Mi equipo perdio 56-10 ante Ipswich y quedamos "casi" eliminado del torneo 2010. Digo casi porque dependemos de una milagrosa victoria de Los Pumas (equipo que, sin victorias, va ultimo en la tabla) ante el equipo de Redlands. Y ademas debemos derrotar a Kenmora que se posiciona segundo, con dos derrota.

El juego ante Ipswich estuvo cerrado hasta el minuto 5 de la segunda mitad 14-10 mostraba el marcador pero en una jugada individual del jugador N.8 nuestra defensa no pudo tacklearlo y allí nos vinimos abajo, empezaron las criticas entre unos y otros, muy pocos querían jugar, el equipo se derrumbo y no hubo un líder en la cancha que disipara las criticas, les levantara el animo y los motivara a seguir adelante a seguirlo intentando, a no darse por vencido. Recibimos 42 puntos sin responder en 20 minutos, los mas largos de la temporada.

Fue muy duro ver al equipo caerse de esa manera, creo que el marcador pudo haber sido mucho mas cerrado ( y justo, quizas) y con un poco mas de esfuerzo pudimos haber ganado. Nuestra disciplina estuvo muy bien, solo nos penalizaron en un par de ocasiones y no cometimos errores en el manejo de la pelota, pero los tackles... nuestra mayor debilidad.

Este domingo será nuestro ultimo encuentro de la temporada, me gustaría mucho terminar en una nota positiva y ganar este encuentro, será difícil por el desanimo y desmotivación, para aliviar eso un poco he invitado a los papas a jugar tocata al final del entrenamiento, la idea es pasar un buen rato, eliminar tensiones y roces entre los jugadores y levantar el animo par el próximo encuentro.

Por su parte los Wallabies han perdido nueve encuentros en fila antes los hombres de negro, y han visto esfumarse nuevamente la Bledisloe Cup (copa que disputan Nueva Zelanda y Australia, el equipo que consiga mas victoria durante el Tres Naciones obtiene la copa).

No comments: