Friday, October 14, 2011

France v Gales

Francia y Gales se enfrentan esta tarde en la semifinal uno del Campeonato Mundial de Rugby que se juega en Nueva Zelanda, un juego que ha despertado poco interés de la prensa local, poco se ha escrito o dicho de este encuentro, todos los ojos están fijados en el juego de mañana entre los All Blacks y los Wallabies.

Yo escribiré algunas líneas, me parece un juego bien interesante, especialmente por la actuación de gales, con su estilo de juego, y la rápidez y fortaleza de las líneas, quizás el punto débil de los galeces es que es un equipo con poca experiencia, con muchos jugadores nuevos, ojalá la emoción, el nervio o la ansiedad no les afecte.

Por su parte Francia, siempre tiende a sorprender a su oponente con su juego, la semana pasada venció a Inglaterra 19-12 con control y disciplina, atacando fluido y con velocidad, completamente distinto a la semana anterior cuando fue derrotado por Tonga. Los azules han dado mucho de que que hablar por los comentarios del coach hacia sus jugadores, además los innumerables cambios que ha hecho en la alineación el entrenador para cada encuentro, y en consecuencia la falta de cohesión del grupo.

Pocos creían que Francia derrotaría a Inglaterra o Gales a Irlanda, pero ambos conjuntos mostraron su potencial en los últimos encuentros y avanzaron a las semis. Gales dependerá de su velocidad en la línea y Francia en la fortaleza de sus forwards y el dominio en el scrum y line out. Para ganar los rojos deberan mantener la pelota dentro de la cancha, evitar los errores en el manejo de la pelota y mantener la disciplina.

Es la primera vez que Francia y Gales se enfrentan en un partido de copa del mundo, aunque lo han hecho en 90 oportunidades, solo lo ha sido en la Copa del Cinco Naciones y luego Seis Naciones. Gales ha ganado en 44 ocasiones, una más que los Franceses, y han empatado tres veces.


No comments: