Sunday, May 27, 2012

Ganamos, pero debemos mejorar

Hoy derotamos, como visitantes, 19-10 a Redcliffe, los campeones de la cuarta división del 2011. Esta es la cuarta victoria -consecutiva- de la temporada, pero no estoy muy contento con nuestro desempeño hoy.

En la primera mitad cometimos nueve penales, la cuenta más alta hasta ahora. Afortudamente ne la segunda mitad mejoramos mucho y no cometimos ninguna infracción, mientras Redcliffe comitió cinco infracciones para totalizar diez. Esto nos dió más posesión del oval y esa a fue la diferencia.

Además cometimos muchos errores con el manejo del balón y nuestra defensa fue completmante un desastre. A veces tackles altos o no tackles, un poco lenta y poco compromiso en el area breakdown. Este primer tiempo es uno de los peores que he visto jugar a mi equipo.

En el Segundo tiempo estuvo mejor, pero tomamos malas decisions en nuestro ataque y eso nos hizo perder varias oportuidades de anotar puntos. Pateamos cuando debimos corer con el balón, cediendo posesion en vez de avanzar y poner presión al equipo contrario, además intentamos pasar muy largo forzando el balón y poniendo en apuros al receptor y en consecuencia perdiendo el balón en repetidas oportunidades.

Fue muy frustrante y decepcionante ver a mi equipo ganar de esa manera, tuvimos suerte que Redcliffe no aprovecho las oportunidades que le dimos, honestamente jugamos muy mal y merecíamos perder. Mis jugadores tuvieron dudas o miedo al momento de jugar. Tengo que trabajar más en su preparación mental porque  tengo un grupo talentoso de jugadores, un buen equipo,  pero que por falta de concetración, o simplemente no creer en ellos mismos o en sus abilidades no juegan como deberían hacerlo.

Quizas es un poco de arrogancia o exceso de confianza después de haber ganado en Paris, cansancio tal vez, ahora no tenemos reservas, cambios o sustitutos, tengo un equipo de diecises jugadores, cuando debería tener veintitrés,  así que el desgaste físico y mental de cada uno de mis jugadores en mucho mayor. Necesitamos más jugadores.

Esta semana jugaremos contra Norths, noserá un juego fácil, ninguno lo es, pero este es un equipo con un pack bastante fuerte, un poco lento y con una línea que no es la mejor pero puede anotar puntos. Nosotros los derrotamos en las semis la temporada pasada, pero no hay que confiarse de ello, debemos salir a jugar nuestro mejor nivel si queremos ganar. Debemos corregir, debemos mejorar.

No comments: