Tuesday, May 15, 2012

Comienza el campeonato

Comenzó la temporada 2012, y hemos empezado bien.

Hemos ganado 2 de los últimos tren encuentros y esta semana nos prepararemos para ganar nuevamente, tengo un equipo capaz de hacerlo; lo más dificil es convencer a los jugadore de que pueden hacerlo.

 En los dos partidos que hemos ganado hemos jugado rápido, atacando los espacios, moviendo la pelota, a veces poniéndola enfrente de nuestros forwards (pateando el balón detrás de la línea de defensa)y apoyando en ambos lados a quien lleva el balón. Nuestra ofensiva ha sido buena, hemos anotado 106 tantos en sólo dos encuentros, han podido ser más pero hemos fallado muchas conversiones, un área en la debemos enfocarnos. En las últimas semanas he hecho énfasis en nuestra defensa y el area del tackle, donde es muy común ver al tackleador y a quienes cubren el ruck en una posición pasiva, esperando, cediendo el uso del balón al ataque.

Estoy enseñando a mis jugadores a ser más agresivos y disputar, nocada balón por que eso es imposible, pero si muchos más. También, en defensa, estamos trabajando en el contacto arriba, manteniendo en pie al atacante y evitando la salida y el uso del balón, lo cual nos da posesión. Y en ataque estamos haciendo más trabajo en el piso, después del tackle, lo cual lo hace más difícil para el defensor, nos da unos metros adicionales después de estar en el piso y nos ayuda a mantener la posesión y el "momentum" del ataque.

En esta area hemos tenido algunos problmeas, con algunos árbitros que nos penalizan con "un segundo movimiento" cuando realemente no lo hay y con los jugadores a quienes les cuesta un poco probar cosas nuevas, arriesgarse y romper el molde. A los arbitros, muy respetuosamente, les pregunto antes de cada juego cual es su apreciación al respecto y si veo que es uno de los "tradicionales" que se apegan al librito, me autocensuro y le pido a mis jugadores que no lo intenten.

espero conseguirme con árbitros más flexibles más a menudo así que continúo parcticando con mis jugadores, una y otra vez, hasta que salga natural. Ya hay algunos que lo hacen muy bien, otros todavía tienen dudas, especialmente si el árbitro no es muy complaciente y nos penaliza una y otra vez.

Apenas la temporada comienza, seguire probando e intentando cosas nuevas que nos permitan mejorar nuestro desempeño, estoy contento con el inicio, espero que continúe así hasta las finales, que es a donde quiero llegar con mi equipo. Tengo un buen equipo y podemos ganar, por priemra vez, el campeonato de clubes.

No comments: