Tuesday, April 8, 2008

Pase, apoyo y toma de decisiones

Han pasado siete semanas y todavía estamos en la pre-temporada, anoche tuvimos un entrenamiento basado en pase, apoyo y toma de decisiones, y estoy contento con los resultados, fue un buen entrenamiento, los jugadores se divirtieron, aprendieron y corregimos algunas fallas. Aunque todavía les cuesta, a algunos reconocer y atacar el espacio, pero eso lo haremos la próxima vez. Los objetivos planificados se cubrieron y el desempeño de los jugadores fue muy bueno, incluso hubo disciplina, algo que en la practica anterior desapareció por momentos y me vi obligado a hablar con el ellos al final, fue un mensaje duro y creo que entendieron el mensaje.

Calentamos pasando el balón en parejas y continuamos haciendo ejercicios de 2 contra uno, dos contra dos, este ejercicio es excelente porque obliga a los jugadores a decidir que hacer con la pelota (pasar, patear, mantenerla y tratar de vencer al oponente con agilidad y velocidad) y a reconocer el espacio para atacar, a mi particularmente me gusta mucho, incluso lo use, algunas veces, en el calentamiento antes de los juegos la temporada pasada. Continué haciendo un ejercicio donde un grupo de 4-5 jugadores alineados pasan la pelota trotando, yo menciono el numero de un jugador y este se queda en el medio como defensor mientras el resto llega hasta el final del canal y regresa pasando el balón e intentan vencer al defensor y anotar try. Este ejercicio es muy bueno, lo hice por primera vez anoche, se puede variar nombrando dos jugadores o el número de jugadores que se quiera como defensores.

Y terminamos estableciendo una situación de juego en el medio de la cancha (ruck) con una defensa y una línea completa (9,10,11,12,13,14,15) que con distintos movimientos del balón (pase corto, largo, switch, y patadas) venció a la defensa, además con apoyo de un grupo de forwards, practicamos el control de la pelota en el ruck y maul.

No comments: