Saturday, May 24, 2008

Crusader y Warathas finalistas

Los Crusaders y Los Warathas derrotaron en su casa, Christchurch y Sydney respectivamente, a sus similares y consiguieron el pase a la final del 2008 en el Torneo de Super XIV. Los hombres de rojo y negro tuvieron gran dominio de posesion y territorio y derrotaron a Los Hurricanes 33-22 mientras que a Los Sharks nada de lo que hacia o intentaba hacer le salia bien y los errores en el manejo del balon le dieron posesión y oportunidades a los hombres de New South Wales (NSW), Australia. Los australianos anotaron 28 puntos, suficientes contra 13 anotados por los visitantes africanos, para enfrentar a los Crusaders, en Christchurch,el próximo Sábado.

Esta será la segunda final que disputan los jugadores de Robie Dean el coach de Los Crusaders) ante los dirigidos por Ewen McKenzie (coach 20de Los Warathas).La final del 2005, la última del Súper XII,la ganaron los Kiwis, también en su casa,35-25. El segundo lugar logrado por los australianos en el 2005 ha sido su mejor actuación en los últimos cinco años, en el 2007 ocuparon el puesto 13, y estuvieron muy cerca de ganar la cuachara de madera, trofeo que se otorga al cojunto que ocupe el último lugar. Actuación que hasta el momento de escribir esta nota le costó el puesto a McKenzie. Al inicio la temporada la junta directiva del NSW Rugby Union notificó al coach, que prescindirian de su contrato si no clasificaba a las semifinales, pero a mitad de la campaña, cuando el equipo no lograba ganar y las finales parecian lejos, los directivos decidieron que ésta sería la última campaña del coach. Quién será el sustituto? Nadie lo sabe, no ha sido anunciado y las mayorías ahora apoyan a Ewen para continuar en el cargo. Lo cierto es que los de NSW parecen inspirados a obtener el título.

Por su parte los dirigidos por Dean han ganado seis títulos de Súper Rugby, cinco fueron durante el Súper XII y el más reciente fue en el 2006, la primera final del Súper XIV. Los Crusaders son mis favoritos, pero en aopyo a Ewen McKenzie también me gustaría ver ganar a Los Warathas, pero no pueden haber dos ganadores, así que me decidiré por lo Kiwis.

Quién ganará? Escriba sus comentarios.

1 comment:

Anonymous said...

www.bolder.fr, un site de vêtements Rugby.
Peut-on le faire apparaître sur votre blog ?
Merci de me répondre.