Sunday, May 11, 2008

La primera derrota

Ayer domingo perdimos 22- 5 el primer partido de la temporada, y era uno de esos juego que desde el principio, siempre he querido ganar y que como entrenador planifique y trabaje para ello, cuando jugamos contra Sunnybank en la pretemporada los analice minuciosamente, y planifique un juego que pensé podría derrotarlos fácilmente, pero no conté con nuestros propios errores, causados por el miedo, la inseguridad y la duda. Cuatro errores, cuatro tries, los cuales fueron esta vez determinantes y dolorosos.

Sunnybank es el equipo al cual mi equipo derroto 12-10 en la final de la temporada pasada, pero fue una victoria sin tries (solo drop goals) y con la ayuda de un penalti fallado por el pateador contrario a ultimo momento . Un tipo de triunfo que a mi no me gusta. Prefiero los tries, las grandes diferencias, las victorias que no dejan dudas, no estas que son producto de "la buena o la mala suerte de uno o del otro" En la pre temporada jugamos contra ellos y nos derrotaron a cero, no recuerdo exactamente el marcado pero fueron muchos tries en contra. Tampoco me gustan este t ipo de derrotas.

Esta vez salimos a la cancha con la idea de mover el balón hacia las puntas, tratando de hacer varias fases hacia el mismo lado de la cancha, hasta alcanzar nuestros wings, lo cual haría correr a sus forwards, uno jugadores muy grandes y pesados que poco resistirían nuestro ritmo. Nosotros contamos con mas velocidad que fuerza. Además patearíamos el balón buscando los espacios, pero las patadas fueron excesivas, tuvimos oportunidades de correr con el oval, pero no lo hicimos, pateamos, pateamos y pateamos, mala decisión de nuestra apertura. Nos costo mucho ganar posesión y cuando la teníamos no la valoramos y fácilmente la cedíamos con patadas a las manos de los wings o full back contrario, los cuales estuvieron bien parados. Nuestro line-out y scrum estuvo mucho mejor, ha ido mejorando cada juego, ganamos muchas pelotas y la defensa igual, estuvo mejor esta vez, sobre todo en el area del ruck, aunque todavía tenemos algunos problemas con los tackles.

El primer error vino después de dieciocho minutos de inciado el encuentro, un pase largo forzado el cual no puedo atrapar el inside centro, se le cayo de las manos hacia adelante fue recogida por el defensor contrario y anotada sin dificultad, el segundo try casi al final de la primera mitad fue un error en una patada. En la segunda parte anotamos primero y nos acercamos a siete puntos (12-5), pero un par de balones sueltos, que no pudimos controlar y falta de condiciones físicas permitieron los dos últimos tries a dos minutos del final.

Rugby es también de oportunidades, sino las tomas pierdes y nosotros no las aprovechamos y ademas cometimos errores, los cuales tenemos que trabajar y corregir para evitar otra derrota como esta, la primera después de dos victorias.

No comments: