Saturday, May 31, 2008

Disciplina, control y paciencia

Los Crusaders se impusieron a los Warathas 20-12 en la final del torneo de Súper XIV y consiguieron el séptimo título de Súper Rugby, hoy en Christchurch.

Los visitantes australianos mantuvieron su compostura en la primera mitad y anotaron dos excelentes tries para irse al descanso con una ventaja de un punto (12-11). En la segunda parte la defensa de los locales fue más agresiva y la disciplina, el control de la pelota y la paciencia en el manejo del oval le dieron grandes dividendos a los hombres de Robie Dean, quienes no permitieron anotaciones de los Warathas en los últimos cuarenta minutos y anotaron nueve tantos, entre ellos un drop goal de Dan Carter.

El premio conseguido hoy por los hombres de rojo y negro es el segundo conseguido en el torneo de Super XIV, y es un trofeo de tres paneles de plata, hecho a mano, que mide 49 centímetros y pesa 2.7 kilogramos.

Nuevo rol
Aunque es tiempo de celebrar, desde el lunes Robbie Dean estará a cargo de los Wallabies y se especula que Ewen Mckenzie, el coach saliente de los Warathas, podría ser el nuevo coach de los campeones de Christchurch, no han habido anuncios, solo especulaciones, así que hay que esperar. Lo cierto es que Dean se llevará a Australia la disciplina, el control y la paciencia que sus jugadores has mostrado a lo largo de su carrera con los Crusaders y que le ha dado varios títulos.

El juego entre los All Blacks y los Wallabies, en Septiembre, será un muy interesante duelo entre los dos mejores coaches del mundo, ambos del mismo patio, Nueva Zelanda.

No comments: