Wednesday, November 26, 2008

Otro nivel

Antes de terminar la pasada temporada me habia fijado como meta conseguir una posicion como coach de un equipo mayor, porque siento que ya es tiempo de dar otro paso, y estuve enviando curriculums a diferentes equipos de diferentes niveles inclusive en Nueza Zelanda y otros paises un poco más lejos. En la isla de los All blacks me aceptaron en dos equipos pero las condiciones para mudarme con mi familia no eran las mas favorables asi que preferi dejarlo para otra ocasión.

En Australia tenía tres opciones, no había recibido respuesta concreta de ninguna, y eso me tenía nervioso, pero hace dos semanas, después de una entrevista con el head coach del club,me llamaron de Brothers para informarme que habia conseguido la posicion de coach del equipo de U19 de la segunda division. Al principio dudé en aceptarlo, después que había entrenado a un equipo de primera división (U14) y habia ganado dos veces los torneos regionales creí que me darían un mejor equipo, pero mi hermano me hizo ver que empezaría un nuevo nivel, donde nadie me conoce, y acepté.

El pasado martes 25 fue mi primer entrenamiento de pre-temporada, al principio estaba nervioso, mas aún cuando durante la pre-temporada entrenan todos los equipos juntos, la cancha se divide en distintas estaciones y cada entrenador esta a cargo de una, los distintos grupos se van rotando, asi que cada entrenador tiene a su disposicion un grupo compuesto por jugadores de nivel profesional, semi-profesional, segunda, tercera división, mujeres y U19, todos mezclados. Ademas la sesion no la habia planificada yo, (durante la pre-temporada lo hace el head coach y la envia por email a todos los entrenadores el dia antes) asi que no tenia el control total y eso me ponia mas nervioso.

En distintas oportunidades llegaron a mi estacion un jugador que ha estado en los wallabies, en el equipo de sevens y otro par de jugadores involucrados en rugby semi profesional. Al principio estaba nervioso, pero no podia permitir que los nervios me dominaran. Pude controlarlo, explicar el ejercicio, corregir errores (no importa el nivel de un jugador, todos cometen errores, los cuales deben ser corregidos por el entrenador) y disfrutar el entrenamiento. Fue una gran experiencia, ahora estoy emocionado esperando la próxima práctica.

No comments: