El 18 de noviembre jugaron los All Blacks contra el club profesional de rugby irlandés Munster. No es es la primera vez que el equipo negro se enfrenta al campeón de la Heineken Cup 2007-2008. En 1973 empataron y cinco años más tarde el ejército rojo venció 12-0 a los visitantes de Nueva Zelanda. La única derrota de los Blacks ante un equipo irlandés. Un hecho que forma parte de la mitología de Munter. Dos libros Alone it Stands (by John Breen), y Stand Up and Fight: When Munster Beat the All Blacks (by Alan English)fueron publicados basados en esta victoria, ambos libros han sido comecialmente exitosos.
Treinta años después los All Blacks guiados por Graham Henry volvieron a Munster y un try al minuto 76 de Joe Rokocoko le dio la victoria, por primera vez a los visitantes, 18-16 y acabó com la magia de los hombres de rojo y la ulisión de un público que ya celebraba una segunda victoria.
Pero este juego, el del 18 de noviembre fue ademas especial por la presencia de cuatro Neozelandases y uno de ellos ex All Black en las filas del equipo europeo. Paul Warwick, Jeremy Manning, Rua Tipoki y Doug Howlett, para muchos el mejor wing de los Blacks en los últimos tiempos realizaron el haka delante de sus compañeros de equipo y frente al equipo en el que alguna vez soñaron jugar o jugaron en el, fue un hecho inimaginable, como dijo el locutor magico, irrepetible.
fuente:Wikipedia
No comments:
Post a Comment