Thursday, June 24, 2010

Cambio de planes

Cuando llegue a Albany Creek a entrenar al equipo de jugadores 15 anos, dije que mi objetivo era llegar a la final y ganar el campeonato. Se lo dije a todos el primer día.

Pero últimamente el rendimiento del equipo no ha sido el esperado y en este momento ocupamos la cuarta casilla. Con seis partidos por disputar estamos a catorce puntos del tercer lugar y solo dos unidades nos separan del quinto puesto.

Quedan seis encuentros por jugar y aunque el deseo de ganar el campeonato sigue alli, debo cambiar los planes. Todavía ganar el titulo no esta fuera de nuestro alcance, pero si no quiero quedar a fuera de las semifinales debo hacer algo pronto.

Mi error fue haber enfocado todo el esfuerzo hacia una meta que estaba lejos, y que fácilmente se pierde de vista (seis meses de separación entre el día uno y la gran final) y fue muy fácil perder el rumbo, los juegos y desmotivarse.

El cambio que voy a poner en práctica en las próximas semanas es establecer metas a muy corto, corto y mediano plazo (la meta a largo plazo ya esta definida). Por ejemplo a muy corto establecer metas individuales que cada uno de los jugadores debe cumplir en el próximo partido.

Por ejemplo a los pilares, que pocas veces son parte del ataque, porque son lentos y salen de ultimo del scrum o line out, les estableceré como metas que deben correr con el balón –durante el ataque- por lo menos dos veces; al hooker debe tener una efectividad de 75% de los lanzamientos en el line out (esto aumentara el numero de line out ganados) y los jugadores de la linea por ejemplo deben aumentar el numero de tackles de 0-1 (el numero de tackles malos o perdidos es muy alto) a 3-4 por encuentro. Cada jugador tendrá una meta que cumplir.

Mejorando el line out, los tackles y la movilidad en la cancha de algunos jugadores, conseguiremos mas balones para atacar, evitaremos puntos en contra (que ahora superan los anotados) y el movimiento continuo del balón (Momentum) será mas efectivo

La meta a corto plazo será ganar el partido del fin de y a mediano clasificar a las semi-finales.

Cuando alcancemos las metas del corto y mediano plazo enfocare todo mi atención y la de mis jugadores a ganar las semi finales para llegar a la final. Lo cual no es imposible.

No comments: