Saturday, March 19, 2011

Inglaterra se queda con las ganas

Irlanda derrotó este Sábado, como local, a un joven equipo inglés 24-8 y terminó el sueño del conjunto de Martin Johnson de ganar el Grand Slam.

Los hombres del trebol fueron superiores en todo momento, y dejaron al descubierto la inexperiencia del equipo visitante. Diez de los jugadores de Inglaterra tenían 25 o menos años de edad. Por su parte Irlanda ganó su séptimo partido en ocho ocasiones contra la selección inglesa. Quizás la presión del momento afectó a los ingleses, porque nunca mostraron el nivel de los partidos anteriores.

Por su parte O'Driscoll el capitan irlandés anotó su try número 25 y se conviritió en el jugador con mas try anotados en la historia del Torneo de Cinco y/o Seis Naciones

Irlanda (14) 24. Tries: Bowe, O'Driscoll Con: Sexton Pens: Sexton 4
Inglaterra (3) 8. Tries: Thompson Pens: Flood

Francia le hace el favor a Inglaterra
Con la derrota de Inglaterra ante Irlanda, Gales necesitaba vencer a Francia por una diferencia de veintisiete puntos para ganar el Seis Naciones 2011, pero no sería fácil para los Dragones Rojos, quienes enfrentarían en Paris a un equipo francés que debía mostrar su calidad después de todas las críticas recibidas por haber perdido ante Italia una semana antes.

A pesar de los problemas de disciplina de ambos conjunto en los primeros minutos del partido, Francia fue superior, dos penales anotados y un try de Nallet le daban una ventaja de 11-3 sobre los visitantes al final de la primera mitad.

En la segunda mitad los locales no cedieron mucho espacio, solo un par de penales y anotaron tries en un par de ocasiones e igual número de conversiones y un penal para sumar 28 tantos y derrotar 28-9 a un equipo Galés que no mostró interés en ganar el título.

Escocia sonríe al último


En Murrafield se enfrentaron Escocia e Italia para definir quién ganaría la cuchara de madera, reconocimiento que le otorga al equipo que ocupa el último lugar.

Al final de la primera mitad Italia dominaba la pizarra 8-6, un try de Masi y un penal anotado de Bergamasco le daban ventanja de dos puntos a los visitantes. Parecia continuar la sequía de tries del equipo escocés en su casa.

Pero la segunda mitad traería vientos de cambios y la sequía cambiaría de lado, dos tries (De Luca, Walker) una conversión y un penal, totalizaban 21 tantos a favor de Escocia.

Al final de los ochenta minutos la pizarra en Murrayfield mostraba 21-8 a favor de los de casa, para delirio de los expectadores que sabian que con este resultado la cuchara de madera viajaría a Italia, finalmente Escocia sonreía.

No comments: