Hoy mi equipo ganó 113-0 a East Tigers, es nuestra segunda victoria en dos presentaciones. Este fue segundo partido de la pre-temporada, y también mi segundo como coach de este equipo, y honestamente lo siento mucho por los jugadores del otro equipo, pero los míos lo hicieron muy bien, funcionó el plan de juego, el apoyo, la comunicación entre forwards y líneas, además mantuvimos la pelota en movimiento en el ataque, especialmente en el area del tackle, siempre agarrábamos a la defensa desorganizada, en fuera de jugeo y con espacios abiertos para atacar.
Nuestra defensa estuvo muy bien también, hoy probé un nuevo sistema. En vista de los problemas con la apreciación de los árbitros en el breakdown y la cantidad de penales que recibíamos, cambié de defensa hombre a hombre a una defensa drift, con dos jugadores "targeting" al portador de la pelota, uno hace el tackle, el otro va por la pelota. Hoy nos dió excelentes resultados, conseguimos bastantes pelotas y no fuimos penalizados, como cuando el tackleador, después del tackle, se pone de pie rápidamente y trata de recuperar la ovalada.
En una póxima oportunidad, explicaré gráficamente este tipo de defensa.
Todos estábamos muy emocionados, era difícil mantener la compostura, pero todos lo hicimos, nunca se hicieron comentarios o se cometieron actos de irrespeto hacia los jugadores del equipo contrario. Todo lo contrario mis jugadores mantuvieron su ritmo y siguieron anotando puntos a un equipo que lucía abatido, desmoralizado desde el minuto 11 de juego, cuando el marcador ya mostraba una ventaja de 17-0. Anotamos 17 tries y catorce conversiones.
Nunca como coach había ganado un juego con tanto margen, y para mi equipo es un record, este equipo solo ganó dos juegos la temporada pasada y nunca habia anotado tantos puntos en un juego. Se pueden imaginar la euforia que habia en el vestuario después del juego, sobre todo por que hace un año East le había ganado a este equipo con un marcador abultado pero no como éste, asi que para mis jugadores fue una dulce venganza.
Segunda o tercera
Después de aplausos y vítores les dije a mis jugadores que el trabajo no estaba hecho todavía, que la temporada comenzaba la próxima semana y debíamos jugar nuestro mejor rugby si queríamos ganar partidos, así que debíamos entrenar tan duro como lo hemos estado haciendo y corregir nuestras fallas.
Con este resultado nos toca subir a la segunda división pero si mi preferencia cuenta, yo prefiero quedarme en la tercera, porque todavía no manejamos algunas habilidades básicas y subir a la segunda categoría sería ponerle demasiada presión a algunos jugadores, sobre todo aquellos que el año pasado jugaron en cuarta y los que son nuevos. Además mentalmente no estámos suficientemente maduros para ese nivel, falta poco pero todavía no. La decisión la tomará el Brisbane Junior Rugby Union esta semana, habra que esperar, pero ojalá nos dejen en tercera.
No comments:
Post a Comment