Sunday, April 10, 2011

Albany creek gana el primer encuentro del 2011

Hoy ganamos, mi equipo Albany Creek derrotó a East Tigers Gold 26-5 en el primer partido del campeonato. Fue un juego duro, East Gold como local salió a darnos una lección y lo hicieron en la primera mitad, cometimos un error al recibir la patada inicial, y no pudimos salir de nuestra cancha en los primeros diez minutos. Nos defendimos bien, pero no resistimos, un try sin conversión nos puso abajo 5-0.

Los forwards del equipo felino fueron más agresivos en la mitad inicial y dominaron el break down, el scrum lo dominaron al principio, perdimos una pelota, luego corregimos y dominamos nosotros, y en el line out perdimos algunos balones. No estábamos jugadon al 100%, quizás el calor o el exceso de confianza por haber vencido a un equipo del mismo club 113-0 la semana anterior, en un partido de pre temporada, mantenía a los jugadores dormidos, aletargados.

Minutos después del try de East, Un maul le dio una pelota limpia a nuestra línea que abrió el balón y consiguió un hueco en la defensa para empatar la acciones y darnos la ventaja con la conversión. Minutos más tarde una intercepción nos daba una ventaja de 14-5 al final de la primera parte.

Cambiamos la estrategia, en el lineput fuimos mas agresivos y ganamos todos los balones, los nuetsros, los de ellos, todos. Y en el scrum fue el dominio tan absoluto hasta que cambió a uncontested. Sin jugadores en la banca, cambié algunos jugadores de posición, que nos permitierá explotar nuestra velocidad.

El plan era evitar ir al piso, mantenernos de pie el mayor tiempo posible durante el contacto. Y de ir al piso debiamos tratar de mantener el balón en moviemnto con un pop up pass o pick and go pero el ruck era la última opción. Esto resulto, ya el dominio de los Tigers no era tan evidente y nuestras pelotas se movían más rápido hacia la línea. Dos tries y una conversión en la segunda parte nos dieron una ventaja y un marcador definitivo 26-5.

Fue una victoria importante, por ser el primer encuentro de la temporada y segundo porque ha pesar no haber contado con cinco jugadores, que estaban de viaje, los que estaban lo dieron todo, nunca se rindieron y voltearon el marcador, mantuvieron la actitud ganadora y sin perder la compostura lo lograron. Eso me demuestra que están mentalmente preparados, que son fuertes mentalmente y eso es importante.

Hay muchas cosas que mejorar en las próximas semanas, tenemos tres semanas para prepararnos fisica, mental y técnicamente para nuestro próximo encuentro.

No comments: