Friday, May 13, 2011

Una noche especial

El jueves en la noche asistí a la Gala del BBC Rugby en un importante hotel de Brisbane, el Novotel, el mismo donde se hospedan hoy los Blues de Auckland quienes jugaron el viernes noche ante los Reds.

Me sentí muy privilegiado ser parte de tan distinguida asistencia, fue una cena bastante formal a la que asistieron viejos jugadores, que en su momento, fueron miembros de los Queensland Reds, también de los Wallabies. Además estaban el actual capitán del equipo rojo y Kevin Mealamu, como invitado especial, el capitán del equipo de Auckland.

Para abrir la noche un alumno vistiendo los colores del colegio (verde, blanco y negro) entro al salón tocando una gaita escocesa, seguido venia el capitán de rugby del colegio y una fila de ocho caballeros, muy bien vestidos, que en orden de edad, desfilaban entre las mesas mientras los asistentes aplaudimos sin parar a quienes son el pasado y parte importante de una historia de Brisbane Boys Collage Rugby.

Yo pude reconocer a un par de ellos. Los demás eran nuevos para mi, pero fue excepcional escuchar sus historias, anécdotas de rugby, triunfos y fracasos.

No hubo espacio para rivalidades entre ambos capitanes, fue una conversación cordial, llena de bromas, nunca se hablo del juego de esta noche. La humildad del visitante de Nueva Zelanda hizo vibrar al salón con aplausos, podría decir que fue el mas aplaudido. Un All Black es un All Black incluso frente a un grupo de aussies (ozies), asi se le dice a los australianos.

Pensar que si esto hubiese ocurrido hace quince anos atrás, durante los dias que yo todavía jugaba y capitaneaba al equipo de la UCV, creo que la conversación hubiese tenido otro tono, mas agresiva, quizás unos puños por aquí por allá entre kiwis y australianos . Que bueno que esto ha cambiado.

Llego el postre, Kevin se marcho a descansar y llego el momento de la subasta. Eran tres jerseys de rugby firmadas, una de los Wallabies firmada por John Eales, ex Capitán y Campeón de la Copa del Mundo. Otra de los Reds firmada por todos los jugadores de la escuadra del 2011 y la de la selección del colegio con la firma de tres capitanes de los Reds que han sido alumnos del BBC, Roger Gould, Will Genia y James Horwill, curiosamente esta fue la que alcanzo el más alto precio de venta: AUS$ 6500.

Fue una excelente experiencia, gracias por haberme invitado.

No comments: