Monday, August 29, 2011

Albany Creek U14s a la final

Mi equipo Albany Creek U14s Green se clasificó ayer, por primera vez, a la Gran Final del Campeonato de U14s de Segunda División de Junior Rugby de Brisbane; al derrotar 18-5 este domingo al equipo Norths 18-5.

Fue un juego de mucho nervio por parte de ambos conjuntos en los minutos iniciales.Un penal frente a los palos nos dió una ventaja 3-0. Atacando las puntas con velocidad y apoyo conseguimos el primer try pero fallamos la conversión, la pizarra mostraba 8-0.

Antes del final de la primera mitad, Norths anotó, afortunadamente fallaron la patada de conversión y se redujo la ventaja a solo tres tantos, nosotros tuvimos otro chance de ampliar la ventaja a seis, pero tambiėn fallamos frente a los palos. 8-5 terminó la primera mitad.

Nuestra defensa fue impecable, fallamos muy pocos tackles y pusimos presión al ataque contario, cerrando los espacios, tackleando con fuerza y disputando la pelota. En algunos casos obtuvimos la posesión del oval. Esto fue bastante positivo, tuvimos màs oportunidades para atacar.
Nuestro juego fue rápido, poniendo al descubierto a un equipo contrario, con mayor fortaleza en los forwards, pero lento, cansado y rezagado cuando debían cubrir los espacios en defensa.

El desempeño de nuestros forward fue excelente en el scrum, mantuvimos nuestra altura, empujamos y tuvimos pleno control de nuestras pelotas y pusimos presion en los balones contrarios, al pack de Norths les costó mantener la compostura y cometieron varios penales por embestir o colapsar el scrum. Nuestro medio scrum y flankers cortaron cualquier intento de ataque desde la base del scrum de parte del número 8 contrario. Sencillamente dominamos el scrum, un area que Norths suele controlar.

En el lineout ganamos y perdimos balones, nuestros lanzamiento no fueron totalmente efectivos, pero ganamos algunas pelotas contrarias, eso nos permitió recuperar y mantener nuestra posesión, eso fue lo más importante.

Nuestro juego fue agresivo y rápido especialmente en el breakdown, o area del tackle, conseguimos muchas más pelotas limpias que nos permitieron atacar, con nuestra línea, el espacio, en un par de ocasiones pateamos en el juego abierto y casi anotamos, tenemos que seguir practicándolo.

En la segunda mitad, hice algunos cambios en la línea y obtuve excelentes resultados: dos tries y una ventaja que nuestra defensa se encargó de mantener a raya.

Norths intentó varias veces reducir la diferencia, pero nuestra defensa los mantuvo en su mitad de la cancha la mayor parte del tiempo, al final, después de nuestro segundo try, amenazaron seriamente llegando al borde nuestras 22s, pero un knock on sentenció el final del juego.

Estoy muy contento con este resultado, ahora mi foco es la gran final contra Wynnum, un equipo que nos derrotó dos veces durante el campeonato con un juego poco limpio e intimidatorio con golpes fuera de juego, afortunadamente para ellos sin mayores consecuencias.

Será un juego muy físico, de mucho contacto, pero estamos preparados, listos para golpear duro en el tackle, disputar y recuperar el balón en el breakdown, esta semana afinaremos algunos detalles para ganar nuevamente, nuestro tercer partido consecutivo, por primera vez este año, y el campeonato. Siempre hay una primera vez.

No comments: