Sunday, April 8, 2012

Jetlag

Llegamos anoche a Brisbane. Estoy sufriendo de jet lag, que es la desincronización del reloj del cuerpo cuando se viaja a traves de distintos usos horarios, entre los sintomas esta la fatiga, desorientación, problemas digestivos, perdida de la memoria. Necesito recuperarme,

El tour comenzó en el aeropuerto de Brisbane, allí nos reunimos todos, nos tomamos la acostumbrada foto del equipo, y procedimos a chequearnos.
Lo hicimos con bastante antelación,unas tres horas antes del vuelo, para evitar la congestion en la taquilla de la línea aérea y en emigración.

Pasadas las doce todos teniamos el boarding pass en la mano, y la emoción, y el nervio ( po ser la primera vez para casi todos) se multiplicaba por veintiocho ( el número de miembros del equipo).

Después de despedirse de sus familiars, nos dirijimos a emigración, revisaron a algunos,; abrieron pocas maletas, pero sin problemas. Luego almorzamos y seguidamente nos montamos en el avión, el primero de los dos vuelos que tomamos para llegar a nuestra primera parada del tour: Londres.


Cerca de ocho horas duró el vuelo que hicimos con Singapore Airline, hasta Singapore, el aeropuerto de conexion hacia la capital inglesa. Este vuelo fue corto, comparado con las trece horas del Segundo vuelo. No esperamos mucho en el área de tránsito, pero fue lo suficiente para una ducha, una bebida caliente y un cambio de ropa. Nos montamos en el gigante Airbus 380 que nos llevó a la capital británica.

Todavía había alegría en el avión, a pesar del largo trayecto, pero le pedímos a los jugadores que durmieran, por que llegaríamos muy temprano en la mañana al aeropuerto de Heatrow y no dormiríamos hasta la noche (tiempo de Londres). Todos obedecieron, apagaron los televisores y desacasaron, por eso fue rápida la recuperación y el jetlag no nos afectó tnato al llegar.

El regreso fue otra historia, aunque estamos muy emocionado por haber Ganado en París, regresamos cansados, algunos enfermos, con un flu o peste o virus, que agarramos en Londres y que poco a poco fue contagiando a casi todos.

Las horas de sueño no fueron tan prolongadas, como los vuelos de ida. El estruendoso sonido de aquellos que tocían, la inmmediata atención que estos requerían y la ganas de llegar despertaban a cualquiera que intentaban dormir. Fue difícil descansar, y al llegar a casa, de noche, con todo el cambio en las horas, no pude dormir sino hasta las cinco de la mañana. Me levante casi a las dos de la tarde con mucha hambre y me setía como si . después de tomarme unos tragos, estuviera enratonado.

El marte vuelo a mi vida cotidiana, asi que debo recuperarame pronto.

No comments: