Thursday, April 12, 2012

El Tour a Londres y Paris 2012...el comienzo

Ya creo que estoy recuperado del jet-lag.

El Tour a Londres y Paris del que acabo de regresar es, sin udad alguna, la mejor experiencia de rugby en la que ha sido hasta ahora mi carrera como entrenador. Fueron dos años de trabajo contínuo y planificación dentro y fuera de la cancha. Pero indudablemente valió la pena.

Por ahora no pienso en el próximo viaje, es hora de concentrarme sólo en la temporada que pronto comienza, disfrutar nuestra victoria y descansar.

Empezó como una idea que fue tomando forma cada semana, y lo que hicimos es el resultado del trabajo de un equipo, fue un equipo grande, muchos aportaron, hicieron, dijeron algo que contribuyó con la causa. Todos los días hacíamos algo, no hubo día de descanzo, esfuerzo contínuo y permanente durante casi veinticuatro meses.

El tour fue profesional, intenso, puro rugby. Respiramos, comimos, soñamos rugby por dieciseis dias, no tuvimos tiempo de mas nada, pero lo disfruté a plenitud, me divertí, aprendí mucho y además gané por segunda vez el Campeonato de Paris.

La idea de ir a Londres era prepararnos para el campeonato de París. Esa semana fue dura, con tanta actividad era difícil para recuperarnos y descansar; pero así sería el torneo de Disney, -cinco juegos en dos días- así que teníamos que estar listos física y mentalmente. Por supuesto que el riesgo era muy alto (por la cantidad de lesiones que pudieramos sufrir) pero planifique la rotación de mis jugadores cuidadosamente para evitar exponerlos demasiado.

El algunas posiciones que no tenía como moverlos no pude hacer mucho, pero afortunadamente lo logramos. Llegamos a Paris con un solo lesionado y eso fue un accidente desafortunado en el juego contra Leicester Tigers, cosas que pasan.

Al segundo día de haber llegado, tuvimos una sessión de entrenamiento con coaches de los Harlequins, este entrenamiento me dió otra perspectiva de como organizar mis sesiones y ver después el juego de Bath contra Harlequins fue ver más de cerca la diferencia entre el rugby del Hemisferio Norte y el Sur.

Al día siguiente jugamos contra Saracens junior, fue una gran experiencia, ir al viejo club del equipo de la luna, que, si memoria no falla, data de 1918, fue increible, se respiraba experiencia, tradición, y ver sus fotos en las paredes fue sentir su historia.

Fue un juego con muchas emociones, de hecho anotamos primero y nuestro desempeño fue bastante bueno. Perdimos por solo cinco puntos (25-20), y fue un try en los últimos minutos lo que marcó la diferencia, intentamos empatar y ganar pero no nos dió tiempo; a pesar del resultado fue un gran comienzo.

...continuará

No comments: