Monday, April 8, 2013

Examen sobre las reglas del juego

Son casi las diez de la mañana aqui en Brisbane, voy saliendo a Ballimore, -alli se encuentra la sede del Queensland Rugby Union (QRU por sus siglas en inglés), la union de rugby que rige, desarrolla y promociona el rugby en el estado de Queensland-, a entregar mi exámen para optar al certificado del segundo nivel de coach de rugby, el cual se me venció en Diciembre del año pasado.

El certificado II durá sólo cuatro años, antes duraba diez, pero ha sido modificado para mantener a los coaches y árbitros actualizados con los cambios en el reglamento y la estrategia del juego.

Entre una y otra cosa me demoré en terminarlo. El examen consta de tres partes, la sección A consta de veinte preguntas sobre las medidas de seguridad adoptadas por el Australian Rugby Union para proteger a los jugadores, evitar lesiones y comoatenderlas en caso de que estas ocurran.

La segunda parte, la B, son treinta preguntas sobre las leyes del juego,  hay preguntas para cada una de las veintidos leyes que confiorman el regalmento del IRB; y las últimas diez preguntas son de verdadero o falso sobre las variaciones de las leyes para jugadores menores de diecinueve años.

Este examen es obligatorio para todos los coaches y árbitros que opten por un certificado I, II o III aquí en Australia.

No comments: