Sunday, April 28, 2013

Un extraña victoria


Para ganar un juego de rugby se necesitan tres cosas actitud, habilidades y suerte. Y este fin de semana mi equipo ganó combinando algo de las tres, pero un poco más de la última.

Cuando parecía que el santo se nos volteaba y la suerte nos abandonaba el juego fue suspendido a diez minutos del final, y amparado por las reglas, se otorga la victoria al equipo que esté arriba en el marcador. La pizarra marcaba 20-19 cuando el árbitro pitó el fin del partido.

Comenzamos jugando bien aprovechando cada oportunidad y posesión del oval. Ya en los primeros quince minutos la ventaja era de 10-0, fallamos las conversiones. Minutos mas tarde una intercepción del oval le dió posesión y posteriormente un try con conversión a Norths para reducir la ventaja a sólo tres tantos 10-7 marcaba la pizarra; pero a poco del final un error arbitral permitió un try sin conversión del equipo contario,  y una ventaja de dos tantos de Norths sobre mi equipo, 12-10 era el marcador al final de la primera parte.

Salimos a la segunda mitad a controlar los rucks y mantener posesión, lo hicimos durante los primeros diez minutos y anotamos en un par de ocasiones, pero nuevamente fallamos las conversiones. Sólo ocho puntos nos daban una ventaja a poco más de diez minutos para el final.

Norths nos atacaba intentando reducir la diferencia, un knock on que nuevamente el arbitro no vió le permitió a Norths continuar con la posesión del oval en nuestras veintidos. ellos intentaban con sus forwards avanzar hacia nuestro ingoal, los contuvimos por un par de minutos hasta que un descuido de nuestra defensa permitió al atacante lanzarse hacia la línea de try, pero se quedó corto gracias al tackle de uno de mis jugadores, en un acto no seguido, formado el ruck y en un doble movimiento, que el árbitro tampoco vió, se lanzó sobre el ingoal para anotar en el medio de nuestros palos y con patada convertida reducir a uno la diferencia.

Cuando los jugadores de Norths celebraban no se percataron que uno de sus jugadores quedó tendido en la grama, al lado del poste. No se movía y luego de la conversión árbitros y personal médico se acercaron a atender al desafortunado jugador. El juego se detenía, descansábamos, nos hidrtabamos y revisabamos el plan para contener la avalancha de Norths, mantener posesión, intentar anotar nuevamente y ganar el partido.

Repentinamente fuimos notifcados que el juego no continuaría, el jugador debía permanecer inmovil hasta que llegara la ambulancia y los médicos, así que la victoria era nuestra, una extraña victoria, la cuarta consecutiva en el campeonato. Ahora este fin de semana jugaremos contra Brothers, una victoria nos consolidaría en el primer lugar  de la tabla.

Espero que el jugador de Norths se recupere pronto, y que est alesión no sea nada serio. Las ganas de un nuevo juego contra Norths está en el ambiente, seguro nos enfrentaremos en las finales.

No comments: