Saturday, May 5, 2007

Fiesta sin australianos



Terminó la temporada regular de Super XIV, pero la fiesta continúa, aunque por primera vez desde hace mucho tiempo, los equipos australianos quedaron eliminados de las semi-finales.

Brumbies el equipo con mas posibilidades de clasificarse, derrotó a los Highlanders 29-10 en la última jornada, como debía hacerlo, pero dependía de una victoria de los Reds de Queensland, como equipo visitante ante los Bulls de Sur Africa. Los de Pretoria vencieron 92-3 a los visitantes australianos y dejaron sin chance alguno a los de Canberra de pasar a la siguiente ronda. Los Bulls anotaron 13 tries en el más dominante juego de Super 14 nunca antes visto, y superaron el record del más grande margen de puntos marcados por los Crusaders de 96-19 ante los Warathas en 2002.

Los Reds abrieron el marcador al minuto dos de juego, pero desde entonces fue un juego dominado plenamente por los Bulls. Los Reds solo lograron 2 victorias durante la temporada y en consecuencia el último puesto en la tabla de posiciones.

Western Force, el otro equipo australiano con aspiraciones de clasificar a las semi finales en la última fecha del torneo, perdió como local ante los Blues de Auckland 36-3 y termino séptimo en la tabla de posiciones, con 6 victorias, igual numero de derrotas y un empate. Un muy buen record para éste equipo que término último en 2006, su primera temporada en el Súper XIV.

Por su parte los Warathas lograron una victoria en casa de los Hurricanes de Nueva Zelanda 38-14, y aguaron la fiesta de despedida de Tana Umaga, emblemático jugador no sólo en Wellington sino también en los All Blacks; quien después de doce temporadas de super rugby colgaba las botas. Ambos equipos fueron semi finalistas la pasada temporada y este año los Warathas terminaron en el puesto 13, con apenas tres victorias y los Hurricanes en el puesto ocho.

Con estos resultados, por primera vez en la historia del Super XIV dos equipos surafricanos ocupan los puestos uno y dos en la tabla de posiciones y recibirán como locales a los equipos de Nueva Zelanda para disputar las semi-finales. Los Sharks, quienes terminaron de primeros, enfrentarán a los del cuarto puesto, los Blues, y los inspirados Bulls que ocuparon el segundo lugar recibirán en Pretoria a los campeones del pasado torneo, los Crusaders, quienes finalizaron tercero, después de dos derrotas en los dos últimos encuentros.

No comments: