Sunday, July 22, 2007

Bledisloe Black

Los All Blacks de Nueva Zelanda retienen por quinto año consecutivo la Bledisloe Cup y ganan también la copa de las Tres Naciones después de derrotar en Auckland a los Wallabies de Australia 26-12.



El primer tiempo fue muy parejo, lluvia y penalties de lado y lado fue los más resaltante del primer tiempo. el marcador se abrió al minuto 9, un penal frente a los postes le daba una ventaja a los de casa. Ambos equipos intentaron ganar territorio y mantener posesión de un balón "resbaladizo", pero los visitantes a pesar de su inexperiencia en clima húmedo tuvieron mayor posesión en la primera mitad. Un tonto error del full back de los Wallabies les dió la opoprtunidad a los locales de convertir un penal e irse a los vestuarios con una ventaja de tres puntos: 12-9.



La segunda parte fue una historia completamente distinta, los All Blacks tuvieron posesión de la pelota el mayor tiempo y jugaron mucho más en la mitad de los hombres de amarillo y verde. Con el marcador 18-12 en el minuto 58 vino el "polémico" try de Tony Woodcock, Dan Carter falló la conversión y el resultado a favor de los Blacks era 23-12



Los aussies intentaron romper la defensa negra, al minuto 78 tuvieron un lineout en la mitad de los Blacks y con balón en mano intentaron anotar pero la buena defesa de los de casa les impidió cualquier posibilidad de anotación y chance alguno de ganar ambas copas.


Esta victoria pone a los hombres de negro como grandes favoritos a ganar la próxima Copa del Mundo de Rugby

No comments: