Monday, December 3, 2007

20 equipos competirán en el 2011

El pasado Viernes 30 de noviembre el International rugby Board (IRB) despejó las dudas sobre el número de equipos participantes en el próximo mundial de Rugby, al anunciar que serán veinte los equipos que participarán en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, en los meses de Septiembre y Octubre de 2011.

Lo que no está claro aún es cómo será el proceso de clasificación que comenzará en el 2008, aunque ya doce equipos, (Sur Äfrica, Inglaterra, Argentina, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Escocia, Fiji, Gales, Irlanda, Tonga e Italia), los que terminaron en los tres primeros puestos de cada grupo en el Campeonato Mundial del 2007, clasificaron automaticamente y ocho lugares quedan por definir.

Indudablemente que el progreso mostrado por equipos no considerados como las mejores mundo, como por ejemplo Georgia, Fiji, Tonga, Samoa y Portugal, fue un hecho importante para dejar a un lado la propuesta inicial del IRB de reducir el número de equipos participantes a 16. Asi lo reconoció el Dr. Syd Millar Secretario del IRB al señalar que el desarrollo mostrado en el desempeño de los equipos, como resultado de una inversión de 30 millones de libras esterlinas en programas de desarrollo en 2005 y el éxito de la última edición del campeonato mundial en Francia proveerá mayores fondos para futuras inversiones en el desarrollo de países y por lo tanto el IRB no tuvo dudas en aceptar la propuesta de veinete equipos participantes en la Copa del Mundo de 2011.

Habrá que esperar ahora como será el proceso de clasificiación.

fuente: http://www.rugbyworldcup.com/home/news

No comments: