Friday, March 7, 2008

Inside The All Blacks

Inside the All Blacks es un video que fue producido antes del último mundial, quizás si lo hubiesen hecho después, la opinión de todos los que participaron en él no cambiaría, a pesar de la actuación de los hombres de negro en Francia.

El video va más allá de lo técnico, no es un recuento de jugadas espectaculares, tries, victorias o derrotas, es una visión desde adentro (de alli su título) de lo que son y porque son los All Blacks, es una muestra de la humildad, pasión y calidad de los de Kiwis, no sólo como jugadores también como seres humanos, a lo largo de más de cien años de rugby en Nueva Zelanda.

La primera parte es una explicación de sus antecedentes, su origen, su historia, el haka, su razón de ser, lo que significa vestir una camisa negra, el silver fern (nombre de la hoja de un ábol típica en Nueva Zelanda,y emblema de los All Blacks) el valor para ellos y para los demás. Qué significa ser un All Black?. En la segunda parte, jugadores internacionales revelan de lo que significa para ellos jugar contra ellos, algunos manifiestan el respeto que tienen hacia el oponente, otros reconocen la capacidad, calidad y habilidades de los del Pacífico y muchos revelan que les hubiese gustado ser un All Black, uno de ellos el famoso wing francés Serge Blanco.

La calidad del video es fenomenal, se que hay uno parecido pero es sobre el equipo de Inglaterra, ese no lo visto. Pero cuando vi el de los All Blacks, puedo decir que senti la emoción de haber jugado y enseñar un deporte con estos valores, que en paises como el que nací se han perdido fuera y dentro de la cancha de rugby. El video enseña y nos muestra la importancia de los valores individuales y como grupo, del respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás, la importancia de un buen liderazgo, el compañerismo, y lo más sorprendete que poseen cada uno de los hombres del fern, la humildad, algo que muchos, no sólo en Venezuela, desconocen. Por supuesto, no deja a un lado la contagiosa pasión de los maoris y no maoris en el momento del haka, un rito que verlo en vivo es inolvidable, más aún para quienes lo han vivido en la propia cancha.

No comments: