Thursday, December 31, 2009

Diez años de experiencia

31-12-2009. No solo termina un año, también una década. Diez años de triunfos, derrotas, aprendizaje, cambios de equipo, país, tours, definitivamente desarrollo.

Al final del 2000 entrenaba al equipo de Buhos en la Facultad de Ciencias de la UCV, y unido a un grupo de amigos del Club de Rugby de la Universidad Central de Venezuela viajamos a Trinidad a jugar Seven A Side, la mayoría eramos forwards, le pusimos mucho corazón, nunca nos dimos por vencido y aunque no ganamos ningún encuentro, lo disfrutamos a plenitud, nos divertimos, conocimos jugadores de otros equipos, intercambiamos camisas, y al final nos dieron el premio de espiritu deportivo.

Dos años mas tarde, todavía en Buhos, organizé un tour a Londres y Barcelona. Unidos una vez más a un grupo de jugadores de la UCV, entre ellos mi hermano, jugamos un torneo en la modalidad de siete por lado en el país Iberico. A la orilla de la playa. Ganamos el primer encuentro contra un equipo inglés, luego perdimos con un equipo italiano e igualmente con un similar francés, terminamos en el puesto 12 . Creo que pudimos haber llegado mas lejos. En Barcelona también pudimos ver partidos del Campeonato Mundial Femenino.

De Barcelona volamos a Londres allá jugamos Rugby XV, contra el equipo campeón del torneo de Seven en Barcelona y otro equipo con un nivel mucho mas parecido al nuestro. Lo mas interesante de este tour fue la visita a Twickenham. Una experiencia única, un tour irrepetible, inolvidable.

Los siguientes años vinieron cambios importantes y me mudé a Londres, luego a Australia. En Londres no hice mucho, jugué un par de meses en un equipo, pero las obligaciones personales pudieron más.

En el 2005 llegué a Australia , juegué un par de años, me retiré y desde entonces me he enfocado en aprender y ganar experiencia como entrenador. Empecé como asistente de un equipo de jugadores de nueve luego de diez, once y catorce años. En el 2009 entrené a un equipo de menores de diecinueve. Fue una perdida de tiempo, pero igualmente una experiencia, un aprendizaje.

En el 2006 hice mi primer curso, el mas básico y en el 2008 conseguí el Certificado de Segundo Nivel.

En los últimos tres años he estado a cargo de la selección de jugadores de doce, trece, y catorce años (respectivamente) del Norte de Brisbane. Una experiencia nueva, nada fácil, pero extraordinaria.

Se acaba una decada, y vendrá otra, que muy probablemente estará llena de experiencias y aprendizajes. Bienvenida sea.

No comments: